fbpx

Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente lo que la sobresaliente estudiante universitaria Abby quiere y necesita… evitar. Él dedica sus noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y durante el día es el máximo galán del campus universitario. Intrigado por la resistencia de Abby a sus encantos, Travis le propone una simple apuesta: si pierde su próxima pelea, debe permanecer libre de sexo durante un mes. Si gana, Abby debe vivir en su apartamento por la misma cantidad de tiempo… Ninguno de los dos sabe qué sucederá pero sus destinos ya están en juego.

A lo largo de los últimos años, la saga de After ha sido un moderado éxito que ha funcionado lo suficiente para traer a la pantalla chica y grande una serie de películas supuestamente románticas que glorifican relaciones violentas y están llenas de ideas retrogradas. Claro que no es lo mismo cuando otros lo hacen y no quienes iniciaron la tendencia, sin embargo las películas de After llegaron a su fin el año pasado con la adaptación de After: Amor Infinito ¿Entonces como mantener viva la llama? Pues el mismo equipo de Voltage Pictures se propuso a traer una nueva serie de películas de temática similar al adaptar Maravilloso Desastre de Jamie McGuire, que acaba de estrenarse en México.

Maravilloso Desastre es el tipo de película que se auto gratula promocionándose como erótica y muy romántica, cuando la realidad es que es una película vulgar, de mal gusto y que por romance entiende representar dinámicas de relaciones tóxicas como si fueran dignas muestras de amor. Es la clase de películas que adolescentes de entre 13 y 15 años ven a espaldas de sus padres y su visión de estos temas se ve distorsionada por lo que ven en la pantalla, se puede decir entonces que es hasta un tanto peligrosa cuando parte de su público objetivo no tiene la madurez para comprender lo que ve. Sobre todo es una celebración de las relaciones románticas dentro de una cultura machista. 

Sí, Maravilloso Desastre es todas esas cosas horribles, pero uno tiene que aceptar que dentro de lo que es, es de hecho muy buena. El director Roger Kumble sabe muy bien que tipo de película está haciendo, no hay intención de esconderlo, de hacer las cosas diferentes, de buscar profundidad donde simplemente no la hay, es hasta desvergonzada la conciencia sobre sí mismo con la que el director trata la cinta, no le importa lo buena o mala que sea con tal de que el público encuentre entretenimiento. Así Kumble nos deja con una película que los más jóvenes y en especial los más ingenuos encontrarán altamente provocativa y los adultos y/o los más cínicos morirán de risa con la ridiculez exponencial de la trama. 

Realmente no se puede decir mucho de lo que está bien hecho en Maravilloso Desastre, en general es predecible, cliché, carente de lógica, las actuaciones son deficientes y ya ni siquiera hablemos de los aspectos técnicos. Pudo haber sido un desastre, y no del tipo que señala su título, si no fuera por sus dos protagonistas, Virginia Gardner y Dylan Sprouse, quienes tienen una química lo suficientemente buena para hacernos creer que hay un irresistible deseo entre ambos e incluso algo de amor. Son graciosos por su cuenta y más cuando están juntos en pantalla, su carisma es muy agradable, de verdad que si no fuera por ellos, Kumble no podría hacer que la audiencia pase por alto todas las deficiencias de la película. 

Maravilloso Desastre es una película terrible, pero es muy buena siendo una película terrible. La mejor forma de recomendarla es afirmando que para quienes gusten de este tipo de historias encontrarán un ejemplar excelente, pero quienes las repudien no encontrarán absolutamente nada por lo que haya valido la pena darle una oportunidad, así que lo mejor es simplemente evitarla. 

Título original: Beautiful Disaster
Dirección y guión: Roger Kumble
Elenco: Virginia Gardner, Dylan Sprouse, Libe Barer, Austin North, Neil Bishop, Jack Hesketh, Declan Michael Laird, Michael Cudlitz, Trevor Van Uden, Micky Dartford, Samuel Larsen y Brian Austin Green
 

1 pensamiento sobre “Reseña | ‘Maravilloso Desastre’

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: