Reseña | ‘Los Tipos Malos’ (The Bad Guys)
Una película energética, divertida y con buenas ideas para reflexionar.

Nunca ha habido cinco amigos tan infames como Los Tipos Malos: el apuesto carterista Sr. Lobo, el ladrón de cajas fuertes Sr. Víbora, el maestro del disfraz, Sr. Tiburón, el temperamental Sr. Piraña y la ingeniosa experta hacker Sra. Tarántula. Pero cuando, después de años de innumerables atracos y de ser los villanos más buscados del mundo, la pandilla finalmente es atrapada, el Sr. Lobo negocia un trato (que no tiene intención de cumplir) para salvarlos a todos de la prisión: Los Tipos Malos se volverán buenos.
Los Tipos Malos reúne a cinco de los peores animales en la naturaleza, tarántula, piraña, serpiente, tiburón y el lobo. Claro, esa es solo la reputación que se les ha creado en la historia gracias a su representación en los medios. ¿Es esa su naturaleza o solo es la imagen que hemos proyectado en ellos? Incluso si ya sabes la respuesta, no deja de ser interesante y muy divertida la forma en la que Los Tipos Malos resuelve esta cuestión.
En la superficie, esta cinta es una locura colorida y personajes que te encantan con su carisma desde el momento que aparecen en pantalla; la trama aunque nada original y muy predecible, su acelerada ejecución funciona bastante bien para mantener la atención del público. Es muy emocionante y divertida, pero debajo se encuentra una película que invita a hacer una reflexión sobre estos tiempos en los que a la gente se le sigue clasificando y persiguiendo por sus características físicas.
¿Estoy sobre-analizando una película para niños? ¿O hay que dejarse llevar por algunos de sus comentarios indirectos? Los Tipos Malos es una cinta muy fácil de disfrutar por su humor que te hará carcajear de vez en cuando, pero eso no minimiza el hecho de que tiene algunas cosas que decir sobre el estado en el que se encuentra nuestro mundo.
Si en algún momento pensaste en Zootopia, tiene sentido, pues ambas cintas animadas para niños comparten temáticas, sin embargo el enfoque de Los Tipos Malos me parece mejor trabajado ya que está lejos de ser aleccionador, al menos en lo que se refiere a temas sociales y políticos. No busca darte respuestas o ideas concretas, solo busca hacerte reflexionar.
Bueno, pero eso no es a lo que van los niños, a lo que van es a pasarse un buen rato en el cine y una película tan energética como Los Tipos Malos es la mejor opción para esto. Eso sí, no hay que extrañarse si los niños salen con una que otra nueva idea o alguna reflexión y eso siempre es bueno.
Título original: The Bad Guys
Dirección: Pierre Perifel
Guión: Etan Cohen
Elenco: Sam Rockwell, Marc Maron, Craig Robinson, Anthony Ramos, Awkwafina, Richard Ayoade, Zazie Beetz, Lilly Singh y Alex Borstein
Doblaje: Manolo Cardona, Jessica Segura, Kalimba, Gonzok, Pablo Perroni, Óscar Flores, Livier Zúñiga, Dama G y Raiza Revelles
Cinéfilo, crítico, swiftie y procrastinador profesional.