adplus-dvertising

La atención y emoción ante Hawkeye ha sido un tanto baja a comparación de otros proyectos del UCM, cosa que era de esperarse ya que el personaje no es exactamente querido entre los fans. Aún así somos fieles y le dimos una oportunidad, sin embargo cualquier encanto que había en un inicio se fue perdiendo con el paso de los episodios que cayeron en lo monótono.  Aún así con algunas promesas y tramas a resolver, todo indicaba que el final sería muy bueno ¿Nos equivocamos?

Hubieron cosas muy buenas en este final, la dinámica entre Clint y Kate (Jeremy Renner y Hailee Steinfeld) siguió resaltando y nos dio tanto momentos graciosos como sentimentales, en estos últimos se mantuvo la exploración de los temas sobre la forma en la que se idealizamos a nuestros héroes y se le da una buena conclusión al aceptar su vulnerabilidad como una fortaleza.

APT-106-14130_R2-1201x800-5b2df79.jpg

También fue excelente ver de nuevo a Kate y Yelena (Florence Pugh) juntas en pantalla y nos dieron una buena secuencia de acción entre ellas. En general la acción fue un punto fuerte de este episodio.

Sin embargo el capítulo cae en algunos problemas al no tener el suficiente tiempo y/o organización para darle un cierre concreto a todas las subtramas que fue plantando desde un inicio. La resolución del conflicto entre Yelena y Clint es bastante rápida y anti climática, careció de tensión debido al poco tiempo en pantalla que se le dedicó cuando debió ser parte de la trama central. Otras subtramas tuvieron cierres decentes a pesar de que no se les desarrolló concretamente y ni siquiera eran tan interesantes.

En general creo que Hawkeye presenta uno de los mayores errores del UCM, que se siente como un comercial de lo que está por venir. Cuando se nos reintrodujo a Kingpin (Vincent D’Onofrio), quizá pensamos que su papel sería de mayor importancia, pero no, en lugar de eso su presencia sirve para dejarnos con un cliffhanger para la serie de Echo, quien técnicamente también solo fue introducida para poder salir en su propio proyecto.

HAWKEYE

Muchas referencias, cortos vistazos a algunos personajes, no tienen peso dentro de la trama de la serie, pero si lo tendrán en un futuro. No es necesariamente malo, pero se siente un tanto engañoso que una serie que no tenía tanta atención, se cuelgue de la emoción de ver cosas ajenas a esta.

Hawkeye fue una buena serie a pesar de sus caídas, más que nada demostró que este personaje tenía mucho para dar desde un inicio y fue mal usado por casi una década. Lo tenía bien merecido y será un gusto seguir viendo a Barton en otras entregas del UCM.

APT-106-21159_R-1200x800-5b2df79.jpg

Deja un comentario