fbpx
30 de septiembre de 2022

Cuando la familia Woods se muda a Xaos House, su hija Ellie desaparece durante un corte de energía. Frustrada por la falta de pistas, Keira investiga y descubre que las paredes tienen extraños símbolos grabados en ellas. Después de una serie de aterradoras experiencias sobrenaturales, llega a la conclusión de que la casa se llevó a Ellie. 

A unos minutos de haber comenzado Escalera al Infierno, puede que a varios les parezca que el título es algo engañoso ¿Qué tiene que ver con el infierno una película que constantemente está hablando de fórmulas de física cuántica y de viajes interdimensionales? Bueno, al seguir viendo la película uno se da cuenta de que el título es de hecho literal y nada ambiguo como su versión original.

Escalera al Infierno resulta que sí habla del infierno, de culto y simbología satánica. Y eso es una verdadera lástima. ¿Por qué? Poco importa que el satanismo sea el villano número uno del cine de terror y por lo tanto es uno sobre-usado, el verdadero problema es que su propuesta inicial que se acercaba más a un thriller de ciencia ficción.

The Cellar-STILLS-123

Y aunque acercándose al tercer acto el director Brendan Muldowney abandona este concepto, en realidad no hay engaño, el tono siempre fue el de una película de terror, la ejecución siempre estuvo llena de jumpscares y música estruendosa. Las intenciones reales están claras desde un inicio, pero la trama parece tan distante del género que es difícil sentirse interesado por lo que sucede, más bien la mente se ocupa en preguntarse de nuevo ¿Qué tiene que ver toda esta plática de física en una película de terror?

La respuesta podría ser que nada, pero la verdad es que existe una forma en que el concepto de Escalera al Infierno puede ser ejecutado como una película de terror, pero ese no es el rumbo que Muldowney había decidido desarrollar y por una parte no se le puede reprochar a la película por no ser algo que no es, sin embargo la propuesta está ahí y era mucho más interesante que lo que obtuvimos al final.

No hay mucho más que decir de Escalera al Infierno, de vez en cuando se asoma una película intrigante, pero en su totalidad resulta no ser más que cualquier otra película de terror. Y puede que para algunos sea decepcionante, y para otros será suficiente. 

TheTenSteps-1st look-1

Título original: The Cellar
Dirección y guión: Brendan Muldowney
Elenco: Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Dylan Fitzmaurice-Brady, Abby Fitz, Tara Lee y Aaron Monaghan

 

Deja un comentario