fbpx
26 de noviembre de 2022

Billy es un reconocido arquitecto que toda su vida ha luchado por darle lo mejor a su esposa Ingrid y sus hijas Sofia y Cora. Su trabajo lo ha despegado de la vida familiar y eso ha llevado a Ingrid a pedirle el divorcio, sin embargo antes de que puedan anunciarlo, Sofia anuncia que está apunto de casarse. Con todos esos cambios, Billy siente la necesidad de recobrar el control de su familia, empezando por la boda de su hija.

Probablemente al escuchar El Padre de la Novia lo primero en lo que piensas es en la películas de los 90’s protagonizada por Steve Martin y por eso pensarás que esta nueva versión protagonizada por Andy García es innecesaria y amenaza con destruir a este clásico.

Pero El Padre de la Novia va mucho más lejos, pues en realidad es una novela homónima de 1949 escrita por Edward Streeter, que en 1950 fue llevada al cine protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor. Entonces esta nueva versión que se acaba de estrenar en HBO Max es ya la tercera y como dice el dicho ¿será la vencida?

padredelanovia2.jpg

La gran diferencia entre El Padre de la Novia 2022 y sus versiones anteriores es que está protagonizada por un elenco conformado en su mayoría por actores latinos. Junto a García están Gloria Estefan, Adria Arjona, Isabela Merced, Diego Boneta y más, todos ellos bien reconocidos dentro de la comunidad.

La intención de esta comedia es que debajo de su trama sencilla y los chistes, haya un reflexión sobre las diferentes culturas dentro del espectro de América Latina. Una intención bastante noble, que sin embargo no logra salir del típico discurso de ‘tradiciones vs progreso’ que muchas películas han propuesto recientemente, en ese sentido El Padre de la Novia no tiene mucho que ofrecer.

padredelanovia1

Pero no por eso todo está perdido, pues superficialmente sigue siendo una película sumamente entretenida con un humor que no te hará carcajear, pero que al menos te hará reír bien de vez en cuando. Lo que funciona bien de El Padre de la Novia se debe principalmente al elenco ya mencionado, siendo Andy García el que se roba la película con su actuación como un hombre testarudo, pero que mantiene cierto carisma. La comedia se le da con naturalidad, pero los momentos dramáticos los desarrolla mejor cuando está a lado de Estefan. El resto de los actores también hacen un gran balance entre drama y comedia.

Al final, El Padre de la Novia no es una película que rompe paradigmas como tal vez pretendía hacer. Más bien es una comedia genérica sin riesgos que se sostiene por sus actores. Fácil de ver y digerir en un fin de semana con la familia.

padredelanovia3.jpg

Título original: Father of the Bride
Dirección: Gaz Alazraki
Guión: Matt López
Elenco: Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona, Isabela Merced, Diego Boneta, Chloe Fineman, Ruben Rabasa, Ana Fabrega, Laura Harring, Macarena Achaga, Casey Thomas Brown y Pedro Damián

Deja un comentario