fbpx
2 de diciembre de 2022

Krypto el Super-Perro y Superman son mejores amigos inseparables, comparten los mismos superpoderes y luchan contra el crimen en Metrópolis codo a codo. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un grupo de mascotas de un refugio (Ace el sabueso, PB el cerdo barrigón, Merton la tortuga y Chip la ardilla) para que dominen sus nuevos poderes y lo ayuden a rescatar a los superhéroes.

DC ha estado en problemas por mucho tiempo, desde el lanzamiento de La Liga de la Justicia su universo cinematográfico ha batallado por seguir adelante sin sus principales personajes. A partir de esto se han dado el chance de lucrar con otros de sus personajes no tan conocidos o universalmente queridos, ya sea Aquaman, Shazam o los miembros del Escuadrón Suicida y muchos más. Ahora le han dado hasta oportunidad a las mascotas de la Liga de la Justicia, algunos originales y clásicos como Krypto el Súperperro y Ace el Batisabueso de tener su propia historia con DC Liga de Supermascotas.

DC Liga de Supermascotas es otro caso de una película que está hecha a la medida, sigue las reglas al pie de la letra, no toma grandes riesgos y no tiene mucha ambición. Pero eso no significa que es una película insípida, al contrario, es una película que te hará reír de principio a fin e incluso llegará a conmoverte. Seguir una fórmula narrativa clásica siempre es bueno cuando se sabe como aprovechar sus elementos y DC Liga de Supermascotas lo hace principalmente con sus personajes.

rev-1-DCSP-FP-0003.rev_c_High_Res_JPEG

Krypto, Ace y sus amigos son arquetipos muy conocidos que a lo largo de la historia se dedican a deconstruir con tal de que tengan arcos sólidos. Así tenemos una película con héroes imperfectos que resulta satisfactorio y emocionante verlos transformarse en la mejor versión de si mismos. Cualquier niño podría encontrar hasta algo de inspiración en estos animales. Sin embargo no todo es sentimentalismo, quizá el verdadero fuerte de DC Liga de Supermascotas es su humor, que se da igualmente gracias a sus personajes y sus interacciones. Además el humor funciona para cualquier, hay chistes que son para niños, pero también hay algunos que solo los adultos entenderán, por eso no hay que encasillarla solo como una película para niños. Es para toda la familia.

En cuanto algunos aspectos técnicos, DC Liga de Supermascotas es algo deficiente. Tal vez sea una cuestión de estilo, pero la animación carente de detalles y de iluminación plana palidece en contra de las propuestas de otros estudios de animación. Una cinta para la pantalla grande merece un trabajo meticuloso que aproveche las virtudes del formato. En el doblaje también deja algo que desear, mientras que hay actores que saben hacer excelentes trabajos como Alfonso Herrera, hay quienes solo están en el elenco por su relevancia en la cultura popular, no el talento. La diferencia es notable y en ocasiones impide disfrutar completamente de lo que está sucediendo.

Así que entre todo lo que se encuentra en cartelera en este momento, DC Liga de Supermascotas es la mejor opción para que toda la familia vaya al cine. Hay algo para todos, en especial para la gente con mascotas que seguramente saldrá de la sala con ganas de abrazar a sus queridos amigos animales.

rev-1-DCSP-FP-0266_High_Res_JPEG.jpeg

Título original: DC League of Super-pets
Dirección: Jared Stern
Guión: Jared Stern y  John Whittington
Elenco: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon, John Krasinski, Vanessa Bayer, Natasha Lyonne, Diego Luna, Marc Maron, Thomas Middleditch y Ben Schwartz
Doblaje:  Alfonso Herrera, Alex Montiel, Michelle Rodriguez, Mónica Huarte, Verónica Toussaint, Andrés Navy, Javier Ibarreche, Rojstar y Matias Letora

 

Deja un comentario