fbpx

Desde hace años, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood o HFPA por su siglas en inglés, ha estado en la mira por la falta de diversidad entre sus 86 miembros, en los que no se encuentran representantes de personas de color,  discapacidades . Con tal de calmar las aguas, la semana pasada propusieron un plan para aumentar la diversidad de sus miembros, esta reforma se pondría en marcha poco a poco a partir de este julio. La respuesta de la industria no fue la que seguramente esperaban.

Tan solo unos días después, la presidente de la organización Time’s Up, Tina Tchen, lanzó un comunicado en el que decían no estar de acuerdo con las supuestas reformas, ya que no había ningún compromiso por realizar el cambio a corto plazo, sino que este tardaría años en plantearse, si es que de verdad se hacia. Poco después Netflix y WarnerMedia cortaron relaciones con la HFPA hasta que tomaran acciones más precisas ante la cuestión de la diversidad, Amazon por su parte remarcó que ya había cortado sus relaciones con la Asociación desde hace tiempo, sin embargo se unían a la moción de que tomarán acciones concretas.

Mark Ruffalo quien recientemente se llevó un Globo de Oro a Mejor Actor, dijo no poderse sentir orgulloso de tener el premio cuando la oportunidad para hacer cambios radicales en la industria está presente, pero no se toma. Al llamado se unió Scarlett Johansson quien mencionó que desde hace años se rehúsa a participar en las conferencias de prensa de la HFPA, debido a las preguntas sexistas a las que se ha enfrentado por parte de sus miembros. Tom Cruise incluso regresó sus tres Globos de Oro que ha ganado a lo largo de los años.

Uno de los pocos aliados que le quedaban a la HFPA era la NBC, la cadena principal que transmite los Globos de Oro, por lo que también fue fuertemente criticada al mostrarse un tanto indiferente ante la situación. Sin embargo hoy decidió cambiarse de bando y anunció que los Globos de Oro 2022 no serán transmitidos por la cadena, la HFPA ni siquiera se ha molestado en responder.

¿Esto significa que los Globos de Oro están cancelados? No exactamente, pero al haberse quedado sin el apoyo de grandes estudios, se estarían quedando sin proyectos que nominar, así quizá es cuestión de tiempo para que la HFPA cancele la premiación el próximo año.

globosdeoro2021

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: