fbpx
3 de diciembre de 2022

¿Alguien lo vio venir? Top Gun: Maverick, una película sumamente esperada por el público, secuela de otra película que estreno hace 36 años y que aún así no pertenece a una gran franquicia o un universo, logró batir récords en su primer fin de semana de estreno. Esta cinta protagonizada por Tom Cruise ha alcanzado casi los 250 millones de dólares en taquilla internacional, convirtiéndose en el mejor estreno de toda la carrera de este actor.

124 millones vienen de la taquilla internacional, mientras que en Estados Unidos y Canadá se reporta que alcanzará los 156 millones de dólares, rompiendo el récord de estreno en el fin de semana del Día de los Caídos que sostenía Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo con 153 millones desde hace 15 años. Por ahora no se ha sumado la recaudación internacional hasta el lunes, pero al hacerlo probablemente Top Gun: Maverick se ponga al nivel de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Top Gun: Maverick

En 32 países, Maverick se ha convertido en el mejor estreno para Tom Cruise y en 18 se ha convertido en el mejor para un proyecto live action de Paramount. El mercado internacional lo lideran el Reido Unido con casi 20 millones de dólares, Francia con 11.7, Australia con 10.7, Japón con 9.7 y Alemania con 6.5 millones.

Después de todo, la decisión de Tom Cruise, Joseph Kosinski y Paramount de retrasar esta película por dos años está rindiendo frutos y se vuelve un ejemplo más de que cuando la gente quiere ir al cine, lo hace. En caso de Top Gun: Maverick, atrajo a un público mayor de 35 años, el que más se resistía a asistir a las salas. Esa ha sido la clave de su éxito al parecer.

Top Gun: Maverick es dirigida por Joseph Kosinski, escrita por Ehren Kruger & Eric Warren Singer y Christopher McQuarrie y protagonizada por Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis, Ed Harris y Val Kilmer.

Top Gun: Maverick

Deja un comentario