2 de octubre de 2023

Ya se los decíamos en nuestra reseña de Misión Imposible: Sentencia Mortal, Parte 1, la lucha del siglo es Tom Cruise contra el uso de Inteligencia Artificial en el cine, teoría que ahora se confirma con un artículo de The Hollywood Reporter en el que aseguran que Cruise intervino en las negociaciones del Sindicato de Actor y la Asociación de Estudios para hablar de este y otros temas.

Según las fuentes del medio, Cruise hizo una petición al Sindicato para intervenir en las negociaciones y este se le fue concedido ya que se creyó que el actor tenía puntos importantes que compartir. Al parecer ningún otro actor de su calibre se unió a las negociaciones. Cruise se dirigió a los representantes de los estudios para convencerlos de escuchar al Sindicato acerca de sus preocupaciones por el uso de IA, que ahora se sabe muchos estudios estaban escaneando la apariencia de varios extras y luego con esta tecnología usar su imagen en otros proyectos sin necesitar su consentimiento ni tener que pagarles. Los actores piden que se regule su uso para evitar ser reemplazados por la tecnología.

Cruise también habló de los dobles de acción, quienes también están buscando mejores tratos en la industria. Ya que en los últimos años se ha dedicado a la acción, Cruise se ha tomado muy en serio el proteger a sus equipos de dobles. La otra petición del actor no fue para la AMPTP, sino para la SAG-AFTRA, pues pidió que en caso de ir a huelga (lo que ya sucedió), consideraran permitir a sus miembros promocionar sus respectivas películas que están por estrenarse, ya que los cines se encuentran en una situación complicada. Sin embargo la idea no fue recibida con tanto agrado por los representantes del Sindicato.

Ante todo la intervención de Cruise no fue suficiente, pues como ya lo reportamos la semana pasada, el Sindicato de Actores entró en huelga y una de las principales razones fue porque los estudios se muestran renuentes a negociar limpiamente sobre el uso de IA. Así que por ahora esa batalla se sigue librando, pero ahora sabemos que en efecto, no solo Ethan Hunt está luchando contra la IA, sino que Tom Cruise también.

 

Deja un comentario