Imagen de The Batman con fotografía de Matt Reeves

Un universo propio.

Aún no vemos lo que nos espera con The Batman y Matt Reeves, su director, ya tiene muchos planes para la historia que nos presentará en octubre de 2021 y que será protagonizada por Robert Pattinson, pues se acaba de confirmar que está desarrollando junto a HBO Max una serie spin-off de la película que tomará como punto central a los policías de Gotham City.

El anuncio fue dado a conocer por HBO Max, como una serie policíaca que se enfocará en la autoridades de Gotham. La serie será producida por el propio Matt Reeves y tendrá también como productor ejecutivo y guionista a Terence Winter, creador de la serie Boardwalk Empire. Este proyecto ya obtuvo la luz verde de la plataforma de streaming y se confirmó que formará parte del mismo universo que The Batman.

Warner Bros. TV también emitió un comunicado al respecto, en el que menciona que esta serie será un drama policíaco y algo que se destaca del extenso documento, es que expone que tanto la serie como The Batman estarán ubicadas en un universo separado por completo del DCEU.

«La innovadora serie de televisión que será escrita por Winter está ambientada en el mundo que Reeves está creando para el largometraje de Batman y se basará en el examen de la película de la anatomía de la corrupción en Gotham City, y que finalmente lanzará un nuevo universo de Batman en múltiples plataformas».

Fotografía de Matt Reeves

Por su parte, Matt Reeves también dio su opinión sobre este proyecto:

«Esta es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando en la película, sino para explorarla en el tipo de profundidad y detalle que solo un proyecto de formato largo puede permitirse, y ponerse a trabajar con el increíblemente talentoso Terence Winter, quien ha escrito tan perspicaz y poderosamente sobre mundos de crimen y corrupción, es un sueño absoluto».

Por el momento no hay muchos detalles del elenco de la serie. Se desconoce si Jeffrey Wright, quien interpretará al comisionado Gordon en The Batman, replicará dicho personaje en el proyecto para HBO Max pero podría ser una buena idea para unificar de mejor forma este nuevo universo alrededor de Batman. Lo que sí se conoce es que Peter Sarsgaard interpretará al fiscal de distrito Gil Colson, quien se desarrollará a la par de que el bajo mundo del crimen en Gotham es investigado.

Fotografía de Peter Sarsgaard

Resulta muy interesante la forma en que desarrollarán este nuevo universo que empezaremos a conocer en The Batman, pero sin duda luce muy prometedor. ¿Qué esperas de The Batman y esta recién anunciada serie?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo