Fotografía de Jeff Goldblum en La Mosca

Un ligero zumbido dio la noticia.

En tiempos recientes, muchos clásicos de terror y horror de la década de los 80 han obtenido un remake, reboot o secuela que en algunos casos ha resultado favorable, aunque en su mayoría ha habido más tropiezos. Sin embargo, una película de la que no se tenían rumores o noticias acerca de un proyecto para nuevas audiencias era La Mosca, dirigida en 1986 por David Cronenberg, protagonizada por Jeff Goldblum y que con el paso del tiempo sigue demostrando que sus efectos especiales ganadores del Oscar permanecen aterradores. Y aunque parecía que nadie estaba interesado en continuar esta historia, hay reportes de que sí se busca retomarla.

De acuerdo a información de We Got This Covered, medio que cita a su fuente como la misma que le informó del regreso de Bill Murray a Ghostbusters: El legado, existe el interés por crear una nueva secuela para La Mosca. Debemos recordar que la cinta de Cronenberg es ya por sí misma un remake de la película de 1958. Incluso, tuvo una secuela en 1989 en la que Cronenberg no estuvo involucrado y desgraciadamente, no capturó el misterio, el horror o la profundidad de la anterior.

Fotografía de Jeff Goldblum en La Mosca

En alguna ocasión, Cronenberg se mostró interesado en realizar y escribir él mismo una secuela oficial para La Mosca, pero la abandonó por cuestiones de presupuesto. Ahora se dice que el plan para retomar dicha secuela está de nuevo en marcha, aunque se desconoce si el director estará involucrado en el proyecto. Dicha secuela haría lo que otras que llegan varios años después con el equipo creativo de la original han decidido hacer: continuar directamente la historia de la primera entrega e ignorar todo lo que haya sucedido entre ambas películas. Este caso lo hemos visto con Halloween de 1978 y su secuela de 2018, que están por completar una nueva trilogía.

Fotografía de Jeff Goldblum en La Mosca

El reporte dice que también se buscaría el regreso de Goldblum a esta secuela de La Mosca, aunque no se sabe como se integraría al proyecto, luego de que al final de la cinta original su personaje tiene un desenlace fatal. Por igual, se dice que en esta ocasión se buscaría a una mujer para protagonizar el proyecto y de esta forma, darle un giro refrescante a la propuesta para explorar otras posibilidades de la historia.

¿Te interesaría ver una secuela de La Mosca? ¿Debería estar involucrado David Cronenberg en el proyecto?

Deja un comentario