El fin de una era se acerca.

El tráiler final para el noveno episodio de la ahora conocida como Saga Skywalker llegó y muchos de los momentos que presenta están llenos de nostalgia, teorías y secretos que no descubriremos hasta el estreno de la cinta. Pero mientras tanto, aquí te dejamos algunos de los detalles que descubrimos en el avance de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

¿Volvemos a Endor?

Lo primero que vemos en este avance es a Rey (Daisy Ridley) corriendo por un paisaje boscoso. ¿Será este un nuevo planeta o la luna de Endor que vimos en El retorno del Jedi?

La antigua y la nueva unión rebelde

Mientras escuchamos algunas palabras de aliento, vemos imágenes de Billy Dee Williams en su regreso como Lando Calrissian, en una de las bases de la Resistencia. Por igual, vemos a Rose (Kelly Marie Tran), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Chewbacca en lo que parecen ser momentos durante y antes de una batalla, dejando claro que el papel de ambas generaciones será decisivo.

El origen de Rey

En lo que lucen como las ruinas de la segunda Estrella de la muerte, Rey confronta a Kylo (Adam Driver). Ella le dice que nadie la conoce y él responde «Pero yo sí». ¿Será que la historia de los padres borrachos que la abandonaron en Jakku fue una mentira del líder de la Primera Orden? Quizás el origen planteado en Los últimos Jedi está por cambiar.

El trono del Emperador

Una de las sorpresas de este episodio es el regreso del Emperador Palpatine (Ian McDiarmid). Aquí su voz dice «He esperado largo tiempo», dejando claro que su regreso a la saga para su episodio final le pondrá las cosas difíciles a quien lo enfrente.

La Resistencia

Sabemos que estamos ante uno de los eventos cinematográficos que buscará su lugar en la historia. Y la escena de las naves de la Resistencia comandadas por el legendario Halcón Milenario dispuestas a pelear, nos deja claro que la batalla llegará a las mayores escalas épicas posibles.

La nueva tripulación

EL cambio de estafeta con los protagonistas ha sido un tanto difícil, pues muchos mencionan la falta de carisma de los nuevos líderes de esta trilogía. Pero el ver a Rey, Finn y Poe al lado de Chewbacca y C-3PO al mando del Halcón, sin duda arranca una sonrisa.

Una última vez

Las palabras del robot construido por el pequeño Anakin, nos dejan con un nudo en la garganta cuando dice que está mirando por última vez a sus amigos.  Esta puede ser la despedida de C-3PO por alguna razón de su misión en la batalla, pero también la del actor Anthony Daniels, quien ha estado presente en cada episodio principal de la saga.

Luz y oscuridad

Parece que el encuentro definitivo entre Rey y Kylo por fin se dará. No sabemos si alguno de los dos morirá en la pelea o si finalmente el villano encuentre la redención y resuelva sus conflictos internos que lo aquejan desde El despertar de la Fuerza. Además, la escena ocurre en el mismo lugar en que Luke (Mark Hammil) enfrentó a Darth Vader en El retorno del Jedi, lo que cerrará ese círculo también.

Darth Vader

La presencia del icónico villano ha permeado en cada uno de los nuevos episodios de esta trilogía. Y ahora, parece que acabarán con su presencia de forma definitiva, pues Rey y Kylo destruyen el pedestal y el casco quemado del líder de los Sith, con lo que posiblemente acabarán también con su legado.

Palpatine

El ver la capa del Emperador y su risa son suficientes para notar su terrible aparición. A’un se desconoce de qué forma sobrevivió o regresó a la vida después de caer en los conductos de energía de la segunda Estrella de la muerte, que también explotó, pero seguro descubriremos todos los detalles.

Siempre

Las palabras finales del tráiler vienen de parte de Luke hacia Rey, dándole el mismo mensaje que Obi-Wan (Alec Guinness) le dio años atrás: «Que la Fuerza te acompañe». Y el avance cierra con la palabra «Siempre», confirmando que el legado de esta saga nos seguirá acompañando.

El esperado último episodio de la Saga Skywalker es dirigido por el visionario J.J. Abrams, quien vuelve al frente de esta franquicia de Lucasfilm y Disney para cerrar con broche de oro una historia iniciada hace 42 años con Star Wars: El ascenso de Skywalker, que llegará a cines este diciembre.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo