secretaria-de-cultura-primer-festival-contigo-en-la-distancia-espacio-cultura-digital

Encuentra recorridos por museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro, audios, aplicaciones y mucho más.

La cuarentena establecida en el país, como parte del plan para combatir la pandemia de COVID-19 que está impactando a muchos lugares del mundo, continúa incrementando su duración para protección de los habitantes.

Para apoyar a la gente y que esta pueda esparcirse y recrearse mientras se mantiene resguardada en su hogar, la Secretaría de Cultura ha decidido ofrecer un espacio digital con diversas actividades y materiales. Es así como se dio lugar a Contigo en la distancia, un festival digital al que puedes acceder desde su sitio web.

Contigo en la distancia busca convertirse en un lugar para la reunión y difusión de cultura digital y de libre acceso. De esta forma, la Secretaría de Cultura pondrá a disposición de los usuarios, recorridos por museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro, audios y aplicaciones que contribuirán al enriquecimiento cultural en estos tiempos de resguardo.

La oferta incluye recorridos virtuales por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, el Museo del Ferrocarril y hasta una senda rupestre. Pero si lo tuyo es la lectura, también encontrarás disponibles algunos libros, que podrás descargar, ya sea para imprimirse o para leer en formato digital, y disfrutarlos desde tu hogar.

Hay también una serie de videos y cortometrajes que puedes disfrutar, los cuales también incluyen algunas recomendaciones de salud para estar libre del coronavirus, además de la ya existente propuesta de CinemaMX en Filminlatino.

Pensando en la recreación de la familia y los niños del hogar, también hay en el sitio del festival actividades que puedes descargar e imprimir para colorear o jugar, e incluso algunos tutoriales en video para crear manualidades y más.

La oferta de Contigo en la distancia se complementa con aplicaciones y convocatorias que impulsan a los usuarios a participar en diversas actividades corales para por ejemplo, compartir la riqueza de la cocina mexicana o crear relatos para que otros puedan leerlos.

Cada día hay transmisiones en vivo que ofrecen conciertos y otras actividades para mantenerse entretenidos. Así que ya lo sabes, ingresa a https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/ y disfruta de todo esto y mucho más.

Deja un comentario