23 de septiembre de 2023

Hace un par de días, el ex-jugador de football americano Michael Oher demandó a Sean y Leigh Anne Tuohy por haberle hecho creer que había sido adoptado por ellos, pero en realidad únicamente firmaron una tutela con la que tuvieron el poder de lucrar con su historia, en particular con la película The Blind Side y no compartir nada de las ganancias. Por ahora solo conocíamos la versión de Oher y en general la opinión del público lo favorece, pero como se debe, ya tenemos una respuesta del otro lado de la situación, pues Sean Tuohy y sus abogados han hecho declaraciones donde dan su versión de los hechos.

Tuohy fue el primero en contestar por su cuenta y llamó las acusaciones insultantes, que siente que es hiriente pensar que le quitaría el dinero a uno de sus hijos, pues aún quieren a Michael como lo querían cuando era un adolescente. En cuanto a las acusaciones como tal, Tuohy asegura que si bien recibieron dinero por los derechos de la película, no fue la sustanciosa cantidad que Oher señala en su demanda, sino tan solo 14,000 dólares para cada miembro de la familia Tuohy, incluyendo a Oher.

En cuanto a la adopción, esta se dio ya que para poder entrar a la universidad, Oher necesitaba ser parte de la familia Tuohy, pero como ya era mayor de edad la única opción disponible era la tutela (Aunque en realidad si existe la adopción para adultos en Tenessee). Tuohy asegura que fue hasta hace un año que Oher comenzó a distanciarse de la familia y que si lo quería era ya no pertenecer a esta, no era necesario llegar a una demanda, que con pedírselo bastaba y él y Leigh Anne acabarían con la tutela. Cosa que aún está dispuesto a hacer como una solución.

Ayer, el abogado de la pareja, Martin Singer lanzó un comunicado en el que llama dañinas y absurdas a las acusaciones de Oher, pues asegura que los Tuohy nunca harían algo así a alguien que amaron como un hijo. También asegura que antes de lanzar la demanda, Oher amenazó a la familia para que le pagaran 15 millones de dólares o sino iría a los medios a contar una historia negativa sobre ellos, dando a entender que entonces esto fue lo que sucedió. Según Singer, el trato para adaptar el libro The Blind Side de Michael Lewis, amigo de la infancia de Sean, este decía que todos los miembros de la familia recibirían una pequeña suma de las ganancias, incluyendo a Oher, y que tienen recibos que prueban que por años han mantenido su palabra. Incluso aún cuando se negaron a pagar la cifra millonaria, aún así depositaron a un fideicomiso para el hijo de Oher.

También afirma que esta no es la primera vez que Oher intenta tomar acción legal contra de los Tuohy, pues en repetidas ocasiones, varios abogados han decidido dejar de representarlo al ver que la evidencia contradice su historia, pero que ahora seguramente ha encontrado a alguien dispuesto a llevar a cabo esta demanda que además sirve como promoción para su nuevo libro. Singer reitera que si lo que Oher quiere es que se termine la tutela y alejarse de los Tuohy, ellos están dispuestos a eso, sin embargo tanto Leigh Anne como Sean esperan que Oher se arrepienta de las decisiones que ha tomado recientemente y que en el futuro puedan reconciliarse. Pero que por ahora, harán todo para defender sus nombres.

¿A quién creerle? Conforme avance la situación, seguramente se volverá cada vez más complicada y de ambos lados conoceremos más cosas peores y mejores, por eso como ya lo decíamos en la nota anterior, al final esto queda en manos de las autoridades correspondientes.

Leigh Anne y Sean Tuohy

Deja un comentario