Protagonizada por Paul Bettany.

En 1973, Beth, una universitaria y su tío Frank emprenden un viaje para asistir al funeral del padre de Frank, sin embargo la situación se complica cuando Walid, su pareja desconocida para su familia, decide acompañarlos de forma inesperada.

El escritor Alan Ball regresa con su segundo largometraje como director, Uncle Frank, cuya historia es notablemente personal para el cineasta, ya que de forma indirecta nos habla de la forma en que lidió con tener que salir del closet ante su conservadora familia. Algo que separa a esta cinta de muchas otras que tratan con el mismo tema, es que Ball no tiene intenciones de condenar a ninguno de sus personajes, ni siquiera los que resultan ser intolerantes, simplemente no hay buenas ni malos en la historia, ni siquiera los que funcionan como antagonistas. Desde el inicio son presentado como personas integras, con sus defectos, todos son diferentes y así se evita encasillar a un grupo de personas en un pensamiento único.

La película no sería lo mismo si no fuera por la increíble actuación de Paul Bettany, quién se adentra en la piel de una persona que no se soporta a si misma y su versatilidad le permite ir y venir de una emoción a otra en cuestión de segundos como se lo exige el guión. Junto a él, Sophia Lillis y Peter Macdissi comparten los momentos más crudos de la película, pero también los más divertidos, la química entre estos tres actores es más que suficiente para levantar todo el proyecto.

Lamentablemente, mientras avanza, adopta clichés de otros dramas familiares y películas que tratan temas similares. Se pierde un poco del carisma y energía que fueron características de la primera media hora, para cerrar de forma mucho más convencional. Alcanza a tocar algunas notas emocionales que habrían tenido un impacto mucho mayor si se hubieran manejado de forma menos directa o típica.

Uncle Frank es una película que cuando quiere brillar, brilla, pero que cuando se conforma por un camino fácil, se vuelve opaca. Aún así vale muchísimo la pena por esos contados momentos en los que de verdad se sienten las emociones que Ball pretendía llevar al espectador.

Disponible en Amazon Prime Video

68b1d6f594dced63afd9f25b2ac9505c065e332b36793daf42b6e086d85e87b0._RI_

Dirección: Alan Ball