Una cinta terroríficamente fallida.

Luego de invocar al ser conocido como Slender Man con las instrucciones de un video en internet, Hallie (Julia Goldani Telles), Wren (Joey King), Chloe (Jaz Sinclair) y Katie (Annalise Basso) se convierten en víctimas del hombre sin rostro cuando una de ellas desaparece, mientras que el resto comienza a tener visiones terribles, sintiéndose vigiladas y perseguidas por la criatura.

Con una premisa que parece tomar inspiración de El Aro, nos encontramos ante una muy fallida cinta de terror. Intentando hacer crítica a la sociedad de la era de los medios digitales y YouTube, el director Sylvain White se queda muy lejos de su cometido.

Y es que la narrativa de la cinta avanza entre tropezones y clichés, siguiendo a las cuatro amigas que deben lidiar con la soledad, el alcoholismo y otros problemas, mientras son acosadas por el personaje nacido de las creepypastas (historias de terror virales en Internet), quien aprovechará todo momento para asustar a las niñas a través de alucinaciones que provocarán risa involuntaria a más de uno.

Los recursos de la cinta para provocar terror en la audiencia son muy limitados y predecibles, nada que resulte efectivo. Todo se apoya en el uso de secuencias que pretenden parecer salidas de las peores pesadillas, pero que realmente nunca logran ser perturbadoras o inquietantes. Quizás el diseño sonoro de la cinta pudo ser aprovechado para causar incomodidad y tensión, pero al final a pesar de estar muy bien hecho, termina por anunciar las apariciones de la criatura y restar impacto a las escenas.

Como mencionamos, la historia está plagada de recursos comúnmente utilizados en cintas del género: padres ausentes y un tanto desentendidos, adolescentes en la edad de la punzada, bosques tenebrosos y los clásicos sustos sonoros. Todo parecía puesto sobre la mesa para entregar una cinta que al menos atinará en el punto de hacernos brincar un par de veces, pero es que hasta esta especie de hombre con tentáculos parece entender todas las incoherencias de la cinta, como dejar salir a tus hijos por las noches luego de que hay desapariciones en el vecindario, y por eso prefiere asustarlos en la comodidad de su hogar.

La falta de una historia bien armada, que envuelva en su propia mitología y haga querer saber más de ella, es el principal fallo de Slender Man. Así que cuidado de invocarlo, que puedes acabar atrapado en una cinta de terror que nunca logre asustar.

resena-slender-man-pelicula

Título original: Slender Man.

Dirección: Sylvain White.