24 de septiembre de 2023

Nick Fury se entera de una invasión clandestina a la Tierra por parte de una facción de skrulls. Fury y sus aliados, entre ellos Everett Ross, María Hill y el skrull Talos, quien ha forjado una vida en la Tierra, correrán contra el tiempo para impedir la inminente invasión de skrulls y salvar a la humanidad.

Secret Invasion, la nueva serie de Marvel para Disney+, es probablemente uno de los productos de este universo que menos emoción ha causado a sus fans, no porque haya polémicas o algo por estilo, sino porque hay un desinterés general por la serie. ¿Podrá ser que haber introducido a los Skrull como héroes y no villanos arruinó toda esperanza de una adaptación digna de esta serie de cómics? ¿Será porque no participa ninguno de los personajes más importantes del universo? Puede que haya muchas razones para que Secret Invasion resulte no se haya ganado la atención de sus fans antes de su estreno, pero lo más importante es que una vez ya estrenada, tiene la oportunidad de recobrar a su público.

Ya se estrenó el primer episodio y lamentablemente Secret Invasion difícilmente va a ganarse la atención del púbico que se ha olvidado de su existencia. Este episodio nos introduce ya de lleno al concepto de la serie desde los primeros minutos, no puedes confiar en nadie porque podrían no ser lo que parecen, un concepto muy interesante que naturalmente la serie no va a aprovechar al máximo desde el inicio, pero que mínimo podría sentar las bases para que el público pueda entrar en su tono.

Secret Invasion se beneficiaría de crear un ambiente de paranoia, que ni nosotros sepamos en que personajes confiar. En lugar de eso se dedica a casi asegurarnos que los personajes que estamos siguiendo son de hecho sus verdaderas identidades. Por esto y una carencia de enfoque en la dirección de la trama, el primer episodio de Secret Invasion no tiene tensión, seco en tono y nada realmente le importa al espectador. El final es el momento más emocionante del episodio y aún así se siente poco ganado.

Ante todo aún hay algunas cosas que son interesantes, ya que este podría ser el proyecto final de Samuel L. Jackson, tenemos a un Nick Fury que se está enfrentando a su miedo a perder el control y así dejar indefensa a la tierra, cosa que anteriormente ha resuelto con la ayuda de superhéroes, pero ahora se encuentra viejo y con pocos aliados. Es una idea interesante y si Secret Invasion logra desarrollarla correctamente, podría ser una despedida emocional para este actor.

Pero fuera de eso, Secret Invasion resulta ser una serie de espías que recicla muchos elementos de otras películas y series del mismo género, ya ni siquiera el concepto de seres que suplantan la identidad de otras personas es original. Este primer episodio ahuyentará en lugar de atraer público, sin embargo siempre está la esperanza que en episodios restantes, Secret Invasion suba de calidad y que no resulte ser un capítulo intrascendente del universo de Marvel.

 

 

Deja un comentario