todos-fitos

Estamos a una semana del lanzamiento de ‘Shine’, el nuevo álbum de Fito Páez, y como parte de la promoción de este nuevo trabajo ayer se lanzó ‘Todos los Fitos’, un cortometraje donde habla consigo mismo en cuatro versiones distintas.

Anunciado a principio del mes, ‘Shine’ será el trabajo más reciente de Fito Páez luego de lanzar el ampliamente esperado ‘Novela‘ a principios de 2025. El primer sencillo fue el homónimo Shine, donde al estilo de El Diablo de tu corazón el argentino nos recuerda que vivimos en «tiempos aburridos» donde gobiernan los imperios y se han perdido valores como la amistad y nos invita a desconectarnos del feed.

«Y aparte tenía que lidiar con todos ustedes que eran tres hijos de puta»

Como complemento a este primer sencillo, el día de ayer se estrenó ‘Todos los Fitos’, un cortometraje dirigido por José Fogwill donde cuatro Fitos distintos se reúnen en una habitación digna de la cinematografía de David Lynch para que Fito Shine, interpretado por el mismo Páez, les explique la inspiración detrás del disco, comenzando por la anécdota de un accidente doméstico (quizás aquel que lo obligó a reprogramar presentaciones), haciendo una interesante retrospectiva sobre las distintas etapas del artista y lo que vendrá.

Fito ‘Del 63’

Músico y actor, Juan Cottet encarna a Fito Páez en su primer etapa como artista, aquella en la que con apenas 20 años sorprendió con canciones como Tres agujas, considerada por Charly García y Luis Alberto Spinetta una de las mejores canciones escritas en Argentina, Viejo mundo, Cuervos en casa ó Un rosarino en Budapest.

«Siempre haciéndote la estrellita de Rock.»

Fito ‘Circo Beat’

No es la primera vez que Margarita Páez participa en un proyecto de su padre, ya había sido la protagonista del vídeo oficial de Margarita, canción dedicada a ella misma, sin embargo, en esta ocasión se convierte en su padre a mediados de los noventa, cuando todo el mundo quedó encantado por el despampanante ‘Circo Beat‘ y su rostro aparecía en todos los medios.

«Nunca estabas dónde había que estar.»

Fito ‘RRR’

En 2014, Fito Páez nos entregó ‘Rock and Roll Revolution’, un álbum ácido, fuertemente roquero y crítico con el que el rosarino veía con nuevos ojos el género que lo vio nacer. Pablo Sigal interpreta esta etapa con toques de humor y un aire de sarcasmo que da cuenta de un artista que, aunque veterano, aún tiene mucho que demostrar.

«Buscando que te acepte no sé quién

Interacción

Deja un comentario

💬 Habla con Geeky-1

🔰 Geeky-1 (Beta)

Powered by Gemini AI
¡Hola! Soy Geeky-1 🍿 ¿Qué te recomiendo hoy? ¿Pelis, series, canciones, videojuegos? ¿En qué plataforma está lo que buscas?

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo