adplus-dvertising

Aunque ya han pasado más de dos años del estreno de Había Una Vez en Hollywood, Quentin Tarantino no parece estar listo para dejar ir esta historia y sus personajes, pues ahora además de la versión literaria de la película, el director está preparando una segunda novela dentro de este universo.

En una entrevista para Empire Podcast, Tarantino reveló que ha estado trabajando en una novela titulada The Films of Rick Dalton que contará la carrera de Rick Dalton, protagonista de su novena película que fue interpretado por Leonardo DiCaprio:

«Es una pequeña biografía y luego un revisión de su carrera. Va de una serie de televisión y luego otra, luego una película y otra película. Comienza con los pequeños papeles que tuvo, con sinopsis y reseñas de cada cosa. Y sigue su carrera hasta que se retira en 1988.»

rickdalton1

Aunque eso suena bastante interesante, no es todo lo que Tarantino tiene para ofrecernos, pues además aseguró que la novela está escrita por el mismo, pero en 1999:

«Bajo esta excusa, Rick se retira y se muda a Hawaii. Entonces voy en 1998 al festival de cine de Hawaii, estoy ahí, Roger Ebert está ahí y estoy viendo películas. Una de las personas del festival me pregunta si hay alguien en Hawaii a quien quisiera conocer y yo digo: ‘¿A quién vale la pena conocer?’, Bueno, Don Ho está aquí, este otro está aquí y este otro está aquí y Rick Dalton está aquí. ¿Rick Dalton? Me preguntaba que le había pasado a ese sujeto.’ Pues se retiró en 1988 y él y su esposa Francesca (interpretada por Lorenza Izzo en la película) se mudaron a Hawaii…»

rickdalton3.jpg

Después de que Tarantino y Dalton se reúnen y asisten a la proyección de una película del director, se llevan tan bien que el siguiente año, Tarantino prepara una retrospectiva de las películas, un gesto que Dalton aprecia. Esto lleva al cineasta a escribir una revisión de su carrera titulada The Man Who Would Be McQueen: The Films Of Rick Dalton, cuyo prólogo es una entrevista con Dalton.

«A cualquiera que le guste Rick o le importe y esté interesado en su trayectoria y en mi historia alternativa de Hollywood, pues esto lleva esa historia hasta el amargo final.»

The Films Of Rick Dalton suena a una lectura fascinante, sin embargo Tarantino apenas reveló su existencia y por lo tanto no se sabe cuando será publicado. Anteriormente había mencionado que tiene historias creadas para todos los personajes de Había Una Vez en Hollywood, puede que este libro no sea lo último que sepamos de ellos. Desde aquí esperamos que Cliff Booth (Brad Pitt) sea el siguiente.

rickdalton2

 

Deja un comentario