La Academia considera esa opción.

Aunque la entrega número 93 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se realizará hasta febrero de 2021, se comienza a considerar la posibilidad de posponer la ceremonia.

Variety es el medio que reporta gracias a diversas fuentes que pidieron permanecer anónimas, le han comunicado que aunque los planes todavía están lejos de concretarse, la medida podría ser tomada y el evento programado para el 28 de febrero sería pospuesto, sin tener una nueva fecha establecida.

Recientemente se anunció la nueva medida que la Academia tomaría para considerar a las películas que buscaran ser nominadas al Oscar, tras los cierres de cines y la obvia incapacidad de los proyectos de tener una corrida comercial. Pero ya desde ese momento David Rubin, actual presidente de la AMPAS por sus siglas en inglés, mencionaba también que aún no se tenía claro como afectaría la actual pandemia a la realización y transmisión de la ceremonia de premiación.

De llegarse a posponer la premiación, se desconoce también cuáles serían las repercusiones. Por ejemplo, si la Academia permitiría a filmes de este 2020, poder ser considerados en el 2021.

Sin duda, son muchos los aspectos a evaluarse, pero debemos esperar a que la Academia aclare si la entrega 93 de los Oscars será pospuesta o no.

Deja un comentario