¿Cuál fue la causa de la caída de la cadena de televisión?

Por muchos años, la cadena HBO se mantuvo a la cabeza del número de nominaciones totales en los premios Emmy de cada año, el año pasado lograron juntar 137 nominaciones entre todas las categorías juntas, rompiendo su propio récord anterior del 2015. Este año, la miniserie, secuela de la novela gráfica de Watchmen, recibió 26 nominaciones, el número más alto de esta edición, sin embargo esto no fue suficiente para conseguir un número alto de nominaciones en total, ya que HBO se vio opacado por otro gigante de la industria, Netflix.

La pelea entre Netflix y HBO comenzó ya hace algunos años, en realidad esta no es la primera vez que Netflix se posiciona arriba de HBO, pero esta vez es mucho más significante. La plataforma de streaming consiguió un total de 160 nominaciones, mientras que HBO, siendo el segundo lugar, solo consiguió 107, una caída considerable a comparación del año pasado.

¿Cuál será la causa de esta caída para la cadena de televisión? Se dice que un factor muy importante es por la pérdida de su gallina de los huevos de oro, Game of Thrones. Después de su final el año pasado, HBO se quedó sin una serie de tal magnitud que arrasara en estos premios, algunos decían que Westworld sería el siguiente gran éxito, pero en su tercera temporada a penas y consiguió un pequeño puñado de nominaciones.

Pero esto no significa que la guerra está perdida, con el lanzamiento de su nueva plataforma de streaming, HBO Max, seguramente están planeando traer más contenido con el que en los próximos años podría volver a tomar la delantera. Por ahora queda por ver cuantos premios se llevan cada compañía, porque a la hora de la entrega, poco importa quién tenga más o menos nominaciones.

watchmen_ozark.jpg

Deja un comentario