adplus-dvertising
15 de octubre de 2021
¿Quién diría que después de treinta años volveríamos a ver a Michael Keaton como Batman? Y aún mejor, junto a otro Batman que es la versión de Ben Affleck y a un nuevo Flash interpretado por Ezra Miller. Quizá no tan detallada, pero Keaton ha revelado que la idea de volver a portar el manto del Caballero de la Noche siempre estuvo en su mente, así lo dijo en una entrevista para THR:
«Francamente, en el fondo de mi cabeza siempre pensé: ‘Creo que podría regresar y hacerlo genial’, entonces pensé que ahora que me están preguntando que lo haga, déjenme ver si puedo lograrlo».
Sin embargo, solo porque participe en algunas de estas películas de superhéroes, tanto de DC como Marvel, no significa que sabe qué está pasando en estas historias dentro de tan amplios universos. Contó que en la preparación para ‘Morbius’, donde aparentemente reinterpreta al villano Vulture, intentaron explicarle el funcionamiento del universo sin éxito, pues Keaton lo describe como estudiar física cuántica.
 
Algo similar sucedió con ‘The Flash’, aunque alabó el trabajo de la guionista Christina Hodson y la visión del director Andy Muschietti, aseguró no entender el concepto del multiverso al leer el guion, por lo que tuvo que releerlo tres veces. El actor se detuvo a aclarar que no dice esto porque se sienta más inteligente que aquellos que disfrutan de estos temas, al contrario, acepta su ignorancia y respeta todo el trabajo que conllevan estas películas, incluso más ahora que antes.
 
Lo que sí cree es que el cine de superhéroes actual no habría sido posible sin las películas de Batman de Tim Burton que él protagonizó:
«Lo que hizo Tim cambió todo. Todo lo que ves ahora empezó con él, si realmente piensas en lo que ha sucedido entre 1989 y el presente, en un nivel cultural, corporativo y económico, es increíble».
‘The Flash’ llegará a las salas de cine el 4 de noviembre del 2022. Antes de eso, podremos ver a Keaton en la película original de Netflix, Worth, que se estrena el 3 de septiembre.

batman-michael-keaton-1972825.jpg

Deja un comentario