8 de diciembre de 2023

El pasado 10 de octubre de 2023 se publicó el libro “MCU: The Reign of Marvel Studios” escrito por los periodistas Joanna Robinson, Dave Gonzales y Gavin Edwards, en el que se cuenta la razón y el camino que recorrió la franquicia Marvel Studios para lograr su exitoso Universo Cinematoráfico actual; revelando también algunas controversias “detrás de escenas”.

Robinson, Gonzales y Edwards dedicaron gran parte de su tiempo a recopilar y analizar entrevistas realizadas a todo el equipo de Marvel, productores, directores, actores y guionistas que han sido indispensables para crear y desarrollar el Universo Cinematográfico de Marvel como lo conocemos.

Gracias al contenido del libro se demuestra que el ambiente en el estudio cinematográfico no ha sido siempre agradable, incluso, se ha visto envuelto en un sinfín de controversias y problemáticas; por ejemplo, la contratación de Robert Downey Jr. para un protagónico, el fracaso de “Quantumania”, hasta las modificaciones que tendrá Hollywood luego de las huelgas.

Sin embargo, estas polémicas no fueron las que llamaron tanto la atención de los fanáticos y los medios como las tensiones entre el productor Kevin Feige, el actor Joss Whedon y el director Edward Norton.

Feige vs. Whedon

Joss Whedon es un director y guionista estadounidense que ha participado en cintas memorables como “Toy Story” y “Alien”, en ambos proyectos no se le respetó completamente su trabajo y se modificó mucho de su guion; a pesar de eso, su participación en el guion de “Speed” ha sido catalogado como un éxito innegable.

Por desgracia, no es la primera vez que Whedon está en medio de una pelea en la industria; luego de su colaboración en el guion de “Justice League” actores como Gal Gadot y Ben Affleck no se quedaron callados y hablaron sobre lo poco agradable que fue trabajar con él durante el rodaje.

“Amenazó mi carrera y dijo que si hacía algo, haría que mi carrera fuera miserable.” declaró Gal Gadot ante el abuso verbal que recibió de Whedon.

Para Affleck la historia fue similar, el intérprete de Batman asegura que la llegada del cineasta en lugar de “mejorar la película” la convirtió en los peores 60 días de rodaje. Incluso Joss Whedon llegó al ámbito legal contra el actor Ray Fisher, mismo que fue desplazado de su papel como Cyborg en la cinta debido a sus declaraciones.

“El trato en el set de Joss Whedon con el reparto y el equipo de la Liga de la Justicia fue asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable.” dijo Fisher en una entrevista.

Estas declaraciones respaldan los rumores sobre un descontento entre Kevin Feige y Joss Whedon durante la creación de la serie “Agents of SHIELD”, el libro antes mencionado ha confirmado que Whedon no tenía nada cómodo al productor e inclusive, chocaban demasiado en el set generando peleas y discusiones entre ambos que terminaron en la decisión definitiva de no volver a trabajar juntos en ningún tipo de proyecto.

Feige vs. Norton

Edward Norton es un actor, guionista, productor y director estadounidense ganador de un Globo de Oro y tres veces nominado en los Premios Oscar, la primera vez por su actuación en “Las dos caras de la verdad” (1996) dirigida por Gregory Hoblit; la segunda fue gracias a la cinta “American History X” (1999) de Tony Kaye y por último, “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñarritu le entregaría su tercera nominación en la Academia.

Norton también ha participado actuando en películas destacadas como “Fight Club” alado de Brad Pitt o como director de la película “Divinas Tentaciones” protagonizada por Ben Stiller.

Sin embargo, en 2008 ingresó a Marvel Studios para interpretar a Bruce Banner (Hulk) en la cinta “The Incredible Hulk” pero los rumores sobre fuertes desacuerdos de ideas con Kevin Feige comenzaron a salir a la luz y así fue como Edward Norton no volvió a interpretar al Dr. Banner de nuevo y Mark Ruffalo ocupó su lugar.

Deja un comentario