martin scorsese en imagen de Netflix

Podría volver a trabajar con Netflix.

Como habíamos reportado anteriormente, Martin Scorsese está listo para seguir adelante y ha empezado con su nuevo proyecto Killers of the Flower Moon que sería protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro. Con esta película, Scorsese volvería a trabajar con Paramount Pictures, lo que le permitiría tener un estreno en cines formal. Sin embargo parece que la historia se repite y el director tendrá que buscar a una plataforma de streaming para producir o distribuir la cinta.

Hace algunos años, Paramount estaba dispuesta a producir El irlandés, sin embargo, el aumento de los costos de producción que llegaban a más de cien millones de dólares, llevaron al estudio a hacerse a un lado. Fue ahí cuando Netflix tomó el control y se dice que el presupuesto de El irlandés llegó a más de 150 millones de dólares. La situación con Killers of the Flower Moon es muy similar; desde hace tiempo se rumoreaba que el estudio tenía sus dudas ya que el presupuesto era demasiado alto, fue hasta ayer que el Wall Street Journal reportó que una vez más ,Martin Scorsese está buscando apoyo de Netflix, Apple o algún otro estudio o plataforma de streaming para financiar el proyecto, ya que Paramount ha decido solo contribuir con una parte del presupuesto.

¿Cuánto tiene que costar Killers of the Flower Moon para que un estudio como Paramount se haga a un lado? Al parecer, el presupuesto ha aumentado hasta más de 200 millones de dólares. Una cifra extremadamente alta si consideramos que se trata tan solo de un thriller de época. ¿Por qué necesita el presupuesto de una película de Marvel? Es razonable que el estudio no encuentre esto como un negocio favorable, ya que el cine de Scorsese no es exactamente el más comercial. Por otro lado, Netflix no suele poner tantos peros para financiar un proyecto, no sería una sorpresa si el director termina trabajando con ellos de nuevo. ¿Qué hay en la cinta que necesita esa cantidad de dinero? No lo sabremos hasta el día del estreno, eso si es que alguien decide tomar el riesgo.

Deja un comentario