La versión del 2018 era la mitad de una historia más grande.

A pesar de estar inspirada en el clásico de Dario Argento, el remake de Suspiria de Luca Guadagnino no atrajo a la audiencias de la misma manera que su película anterior, Llámame por tu Nombre lo hizo, por lo que esta nueva versión terminó siendo un fracaso en taquilla, aunque fue recibida positivamente entre quienes la vieron, pues en lugar de ser una calca de la original, solo tomó los elementos básicos para crear una historia totalmente diferente, incluso más profunda.

De haber sido un éxito, Guadagnino ya tenía en mente planes para una secuela, en una entrevista para The Film Stage reveló que el título original del remake era Suspiria: Parte 1, sin embargo ante la pregunta de que si esta secuela aún podría suceder, esto fue lo que dijo:

«¿Cómo? ¿Cómo, querido? La película hizo nada, fue un desastre en taquilla, sé que ahora a la gente le está gustando más y más. Amé hacer esa película, es muy querida para mi. El escritor David Kajganich y yo la concebimos como la primera mitad de una historia más grande. Las secuelas son un actitud del alma. Quieres hacer las cosas porque quieres pasar tiempo con la que gente que amas, los actores que amas, los escritores que amas.»

Guadagnino no descarta que Llámame por tu Nombre y su nueva serie de HBO, We Are Who We Are puedan tener segundas partes, pero Suspiria no, así que el director reveló que habría sucedido en esta imposible secuela:

«Puedo decirte que en la segunda parte de la historia, estaba dividida en cinco zonas de tiempo y espacio diferentes. Una de esas era Helena Markos siendo una charlatana en Escocia en el año 1200 y como consiguió el secreto de la longevidad.»

Helena Markos era uno de los tres personajes que Tilda Swinton interpreta en esta cinta, claro que habría sido magnífico verla de nuevo desaparecer en uno de estos enigmáticos personajes, lamentablemente esto ya no sucederá nunca. Por otro lado, si no has visto o quieres revivir la experiencia de Suspiria, puedes ver cualquiera de sus dos versiones en Amazon Prime Video.

suspiria

Deja un comentario