No esperemos ver una copia como tal.

Si hay algo que enfurece y alegra a los fans al mismo tiempo, son los remakes, en especial los que ha estado haciendo Disney en los últimos años, pues la respuesta ante ellos ha sido muy divisiva, entre quienes se quejan de que son demasiado iguales, como el caso de El Rey León o quienes se quejan de que se despegan demasiado de la original, como parece ser el caso de Mulán. Aún así, estas películas han sido éxitos en taquilla y es por eso que la compañía está lejos de dejar de producirlos.

El más reciente caso es el de Hércules, que como ya hemos reportado, se está preparando un remake en manos de Anthony y Joe Russo, cuya relación con Disney no podría estar en un mejor momento, pues el éxito que han tenido con su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel les ha dado la confianza para dejarlos ser parte de otros proyectos. Ellos eligieron ser parte de Hércules al enterarse de que habían planes de realizar una adaptación e incluso se han declarado fans de la película al igual que sus hijos, por lo que sentían que no había nadie más adecuado para encargarse del proyecto.

Pero volviendo al tema de lo que es igual y es diferente, los Russo dicen que por ahora no pueden dar detalles ya que están en una etapa muy temprana del desarrollo, lo que si nos pueden decir es que van a tratar de darle algo nuevo a la historia, así lo explica Anthony:

«No es convincente para nosotros hacer una traducción literal. Ya lo hemos hecho con las películas de Marvel, no hacemos traducciones literales de los cómics, porque creemos que si quieres la misma historia, puedes irte a leerla. Vamos a darles una historia diferente. Creo que haremos algo inspirado en la original, pero también traeremos cosas nuevas».

Es muy temprano para saber los cambios que harán los Russo a la película original, pero su mensaje es claro, si quieres la misma historia, ve la película animada, la cual siempre estará ahí para todos los que la han amado a través de los años. La nueva versión seguramente estará dirigida a nuevas generaciones y es hora de aceptarlo.

la-pelicula-tendra-una-version_132_0_744_463.jpg

Deja un comentario