Prepárate para volver, el Hotel Overlook te espera.

En 1977, Stephen King publicó su tercera novela la cual lo convirtió en toda una promesa del género del terror: El resplandor. Luego esta fue adaptada al cine por Stanley Kubrick en 1980, convirtiéndose en todo un clásico de terror y de la cinematografía mundial. Aunque el escritor no quedó muy satisfecho con el resultado, es imposible negar que la cinta demuestra un gran trabajo en la adaptación de la escalofriante historia de Jack, Wendy y Danny Torrance mientras cuidaban del Hotel Overlook alejados del mundo y lidiaban con los fantasmas del hotel y de sí mismos.

Pero King sorprendió a todos cuando en 2013 publicó Doctor Sueño, una secuela a la historia de El resplandor centrada en Dan Torrance ahora como adulto. En la historia, Dan debe utilizar su poder para salvar a una pequeña de una peligrosa banda de seres que buscan alimentarse del don de otros que se conoce como ‘resplandor’.

Ahora que esta historia llegará a cines dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Ewan McGregor. es momento de conocer algunos datos que nos pondrán al día con la historia y disfrutar de la cinta.

1. La historia se desarrolla 40 años después de los hechos que nos contaron en El resplandor. Aunque también nos cuenta algunos momentos inmediatos a cuando Danny y Wendy abandonaron el hotel.

2. El título es tomado por el hecho de que Danny trabaja en un asilo de ancianos y ayudado por un gato, detecta a los pacientes que están a punto de morir, acompañándolos en este último sueño.

3. Stephen King se inspiró en la historia de Oscar, un gato de terapia de Rhode Island quien en 2007, se volvió famoso al publicarse un artículo en el que se decía que era capaz de predecir qué pacientes iban a morir.

4. El director Mike Flanagan declaró que la historia de esta cinta estaría más apegada a los libros, tanto el que adapta como El resplandor, aunque no evitó hacer homenaje a la cinta de Kubrick con algunas escenas.

5. Para esta cinta se reconstruyó el Hotel Overlook de la cinta de Kubrick, utilizando los planos originales resguardados en una bodega de los estudios Warner Bros.

6. Mike Flanagan también dirigió las cintas Hush y El juego de Gerald, esta última también adaptación de una cinta de Stephen King, además de también de ser responsable de la serie La maldición de Hill House.

7. El propio King ha dado su visto bueno a la cinta, caso contrario a lo ocurrido con la cinta que Kubrick realizó de su novela.

8. Flanagan es también director de la cinta Oculus y el espejo que desata los hechos en esta cinta, puede ser vsito en Doctor Sueño al igual que en las otras producciones en las que ha participado.

9. A través de una encuesta de Twitter, fue como los fans decidieron qué debía escribir Stephen King. El escritor ya tenía esta secuela en mente, pero no sabía si a la gente le interesaría, por lo que puso a votación si debía escribir la secuela de El resplandor o una nueva entrega de La torre oscura. La primera opción fue la vencedora.

10. Ewan McGregor nunca quiso ver El resplandor cuando era niño, porque le parecía muy escalofriante. Fue hasta muchos años después que la vio, cuando estudiaba el trabajo de los actores que admira, entre ellos Jack Nicholson.

Doctor Sueño llega este viernes a la cartelera de México.

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo