Póster de Labyrinth con fotografía de Scott Derrickson

¿Listos para volver?

Una de las cintas de culto más recordadas de los años 80’s es Labyrinth, conocida en México como Laberinto, protagonizada por Jennifer Connelly y el fallecido David Bowie. Desde hace tiempo se ha rumoreado una secuela, pero ha sido hasta el día de hoy que The Jim Henson Company la ha confirmado, y anunció que será dirigida por Scott Derrickson, quien iba a dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Labyrinth cuentaa la historia de una joven que va en busca de su hermano menor, quien está atrapado en un mundo mágico y misterioso, gobernado por un enigmático rey de los duendes. La cinta se ganó un lugar en la memoria de los cinéfilos gracias a su combinación de actores y marionetas, además de usar efectos especiales que para la época resultaron novedosos.

Fotografía de Jennifer Connelly y david Bowie en Labyrinth

Sin duda, este proyecto estará bajo el escrutinio de los fans, debido al cariño que demuestran hacia la cinta original. Además, será difícil encontrar un actor que pueda repetir el papel de Bowie como Jareth, que se convirtió en un referente de la cultura popular. Aunque en realidad, se desconoce si el personaje aparecerá en la secuela.

Tampoco se sabe si Connelly estará involucrada en el proyecto. Lo que reveló The Jim Henson Company es que en la producción se encontrarán Lisa y Brian Henson, mientras que el guion de esta secuela sera escrito por C. Robert Cargill, colaborador habitual de Derrickson.

Fotografía de Labyrinth

Por el momento, no hay mayores detalles de la secuela de Labyrinth, pero esperemos que cuando la producción de la misma dé comienzo, tengamos novedades al respecto. ¿Eres fan de la cinta original?

Deja un comentario