Se alejará de la historia de las novelas.

Lisbeth Salander es el personaje central de la saga literaria conocida como Millennium, una trilogía escrita por Stieg Larsson y otra por David Lagercrantz, luego de la muerte del autor original.

Debido al éxito de las novelas, en Suecia se hizo una adaptación al cine de la trilogía original con Noomi Rapace en el papel de Lisbeth, poco después se realizó la adaptación americana de La Chica del Dragón Tatuado, a cargo de David Fincher y protagonizada por Rooney Mara, con intenciones de hacer una trilogía que nunca se completó. En el 2018 se estrenó La Chica en la Telaraña con Claire Foy como Lisbeth, otro intento de hacer una trilogía, esta vez basada en las novelas de Lagercrantz, que sin embargo resultó ser un fracaso en crítica y taquilla, por lo que estos planes resultan inciertos.

Ahora se intentará llevar a Lisbeth Salander a la pantalla chica en una serie que hasta ahora lleva el mismo título de La Chica del Dragón Tatuado, pero que no estará basada en la novela ni en ninguna otra de la saga. Tampoco será la continuación de ninguna de las películas. En lugar de eso, traerán a Lisbeth a esta época y se contará una nueva historia con nuevos personajes. Aún no se confirma quién será la actriz encargada de esta nueva versión de Lisbeth que tendrá que ponerse al nivel de tres excelentes actrices.

La serie será producida por Sony Pictures Television y Amazon Studios, y se estrenará en su plataforma de streaming, Prime Video.

 

Deja un comentario