Se apegarán a los protocolos de seguridad.

El día de mañana, 12 de agosto, las cadenas de cines Cinemex y Cinepolis abrirán sus puertas al público de la Ciudad de México siguiendo los reglamentos de salud e higiene impuestos por las autoridades. Ahora la Secretaría de Cultura ha anunciado que tomará las mismas acciones para la Cineteca Nacional que retomara actividades abriendo siete de sus diez salas al 30% de su capacidad.

Se recomienda comprar los boletos en línea aunque las taquillas estarán operando con seguridad, además la Cineteca acaba de lanzar una app disponible para dispositivos Android, en la que puedes checar la cartelera y comprar las entradas.

En un comunicado, la secretaria de cultura Alejandra Frausto Guerrero dijo:

“Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada.”

En cuanto a la cartelera, esta se retomará como se quedó el pasado marzo más algunos estrenos como Retrato de una Mujer en Llamas y la versión en blanco y negro de la ganadora del Oscar, Parasite.

Sin duda son muy buenas opciones para regresar a los cines ¿Crees que es un buen momento para ir al cine? ¿Esperarías unas cuantas semanas más para ir? ¿Cuándo crees que sería apropiado?

parasite_blanconegro

 

 

Deja un comentario