343 Industries mueve la fecha al 2021.

Originalmente, Halo Infinite de 343 Industries formaría parte de los títulos de lanzamiento de Xbox Series X, cuya salida al mercado será durante el próximo mes de noviembre. Sin embargo, el día de hoy, Microsoft y 343 Industries han lanzado un comunicado en el que expresan un cambio ante tal situación.

Ahora Halo Infinite ya no saldrá a la venta este año, pues su llegada ocurrirá en algún momento del 2021. De acuerdo al estudio, la principal razón detrás de este retraso se debe a que el COVID-19 ha causado cierto impacto en el desarrollo del juego, por lo que el equipo de 343 Industries necesita más tiempo para mejorar la experiencia.

Durante el último Xbox Games Showcase, la presentación mostrada de Halo Infinite no fue tan bien recibida entre los fans, quienes esperaban ansiosos a ver más acerca de este juego. El motivo de este criticismo se debe a que gráficamente, el juego no corría bajo las expectativas de lo prometido con Series X.

«Sabemos que será decepcionante para muchos de ustedes y todos compartimos ese sentimiento. La pasión y el apoyo que la comunidad ha mostrado a lo largo de los años ha sido increíble e inspirador. No queríamos nada más que jugar nuestro juego con la comunidad en esta temporada. El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo crítico necesario para entregar el juego de Halo más ambicioso de la historia con la calidad que sabemos que nuestros fans esperan.»

Esto comentó 343 Industries en el comunicado de prensa publicado a través de la cuenta de Twitter del juego. Adicional a esto, el estudio no proporcionó una nueva fecha exacta de lanzamiento, limitándose a comentar que Halo Infinite estará listo en algún momento del año.

Por su parte, Microsoft nos recordó que esto no significa que Xbox Series X se quedará sin juegos en su temporada de salida, pues el sistema contará con más de 50 juegos, entre los que se encuentran nuevas experiencias como The Medium y Tetris Effect Connected, hasta otras que están próximas a salir como Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion.

Fuente: Halo

Deja un comentario