No sería una biopic como tal.

El director Pablo Larraín drigirá a Kristen Stewart interpretando a la Princesa Diana en la película Spencer, que contará la historia de cómo Diana decidió divorciarse de su esposo Charles y así abandonar la familia real. Esta no sería la primera vez que Larraín lidia con un personaje de la vida real y sin ser exactamente una biopic, ya que la película se situará en un periodo de tres días que fueron cruciales para la decisión de la princesa.

Deadline reportó la noticia y contactaron al director para que hablara un poco acerca del proyecto. Primero explicó qué fue lo que le llamó la atención para acercarse a la historia:

«Todos crecimos leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. Usualmente, el príncipe encuentra a la princesa, le pide que sea su esposa y eventualmente se vuelve la reina. Cuando alguien decide no ser la reina y dice que prefiere volver a ser ella misma, es una gran decisión, un cuento de hadas de cabeza».

Esta idea se ve incluso reflejada en el título de la película, pues Spencer era el apellido de Diana antes de casarse con Charles.

Para interpretar a una persona tan icónica, el director dijo que necesita a alguien que pueda ser muchas cosas a la vez, misteriosa, frágil y fuerte a la vez, una combinación de elementos que le hizo pensar en Kristen Stewart a quien considera una de las mejores actrices en este momento:

«La manera en la que respondió al guión y cómo se está acercando al personaje, es muy hermoso de ver. Creo que va a hacer algo maravilloso e intrigante a la vez. Es una fuerza de la naturaleza. Cuando encuentras a alguien que puede cargar con un peso dramático y narrativo con tan solo sus ojos, entonces tienes al protagonista fuerte que puede entregar lo que buscas».

Kristen-Stewart-1200

Es cierto que Kristen Stewart se está volviendo una de las actrices más solidas de los últimos años, con películas como Fantasmas del Pasado donde ha demostrado tener un amplio rango, incluso en películas no tan aclamadas como la reciente Los Ángeles de Charlie, Stewart termina resaltando. Todo esto aunado a los comentarios de Larraín, suenan a que Kristen Stewart tiene lo suficiente para llenar los zapatos de Lady Di.

Por otra parte, Larraín espera que la película conecte con la gente alrededor del mundo:

«Esta es una amada e icónica mujer y tenemos todo a nuestro alcance para hacer una bella película y estamos trabajando muy duro para lograr que se haga.»

Spencer comenzará a filmarse a principios del próximo año, dirigida por Pablo Larraín, producida junto a su hermano, Juan de Dios, Jonas Dornbach, Janine Jackowski y Paul Webster. Escrita por Steven Knight y protagonizada por Kristen Stewart. El rodaje comenzará a inicios del próximo año, seguramente con la esperanza de participar en la temporada de premios.

EEwHbIKXkAAZm-R

Deja un comentario