fbpx

La adaptación en cine de Wicked, uno de los musicales de Broadway más exitosos de la historia, ha estado en desarrollo por más de una década. Cuando por fin parecía que estaba por despegar el proyecto y estrenarse a finales de este 2021, apareció la pandemia.

Los nuevos retrasos forzaron al director Stephen Daldry a retirarse en octubre del año pasado. Hoy, Deadline reporta que Jon M. Chu ha sido elegido por Universal para tomar el cargo de director. Después de que su agenda quedara libre al abandonar Willow, una serie para Disney+, no había mejor opción que Chu, pues este año estrenará el musical In the Heights, que seguramente le dio la suficiente experiencia para realizar Wicked.

Wicked es una precuela e historia paralela de El Mago de Oz, que se centra en la relación entre Glinda la Bruja Buena y Elphaba, la Bruja Mala del Oeste. Se estrenó en 2003 en Broadway, donde ocupa el quinto puesto de la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartelera. Se ha llevado a varias regiones del mundo incluyendo México.

WICKED2.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: