Logo de Jobs for Zombies, serie mexicana de cortometrajes

¿Serás acaso tú. uno de ellos?

La creatividad de la industria fílmica mexicana ha demostrado en tiempos recientes un despunte que la ha colocado en la mira de los reflectores alrededor del mundo. Mucho de ello, viene de artistas, cineastas y estudios independientes que buscan plasmar sus ideas y llevar a la vida sus historias. Este es el caso de Jobs for Zombies, una serie de cortometrajes que buscará hacer un homenaje a las cintas de horror sobre los muertos vivientes.

Fotografía de Jobs for Zombies, serie mexicana de cortometrajes

Jobs For Zombies es una serie de cortometrajes que buscan hacer una crítica a aquellas personas que realizan su trabajo de manera mediocre, sin pasión… finalmente como si fueran zombies. The Writer es el primero de ellos y cuenta la historia de George, que no hace sus repetitivas labores por mediocridad, sino porque su condición de zombie no le permite realizarlas de otra manera. Además, los trabajos que le asignan le quedan a la perfección; igual lo podría hacer un zombie que una persona normal.

El proyecto de Jobs for Zombies, busca también convertirse en un homenaje al trabajo de George A. Romero (guiño en el nombre del protagonista de este primer cortometraje) en el cine de zombies. Además, cada entrega reflejará el amor al cine de sus involucrados, pues tomarán inspiración de películas clásicas dentro de la cinematografía mundial. En el piloto The Writer, tocará el turno a Barton Fink, película escrita y dirigida por los hermanos, Joel y Ethan Coen. Los cortometrajes serán producidos en idioma inglés para poder llegar a un mayor público a nivel internacional.

Fotografía de Jobs for Zombies, serie mexicana de cortometrajes

Cada episodio de Jobs for Zombies buscará tener una duración no mayor a 10 minutos y serán lanzados en el canal de YouTube de Experiencia Visual.

Logo de Experiencia Visual

Este primer episodio fue financiado por Experiencia Visual y patrocinado por Renta una 7d, al ser ganador del concurso Haz Mas CIne 2018, en el cual se le otorgó el equipo de producción necesario, desde cámaras, ópticas, grip e iluminación. Para los siguientes episodios, el proyecto buscará patrocinios, principalmente a través de plataformas de crowdfunding como Patreon.

El equipo de producción de Experiencia Visual en orden alfabético es:

ARTE GRÁFICO: Aryen Saavedra
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Alejandro González
CAMARÓGRAFA: Fernanda Rodríguez
CORRECCIÓN DE ESTILO Y TRADUCCIÓN: Isilwen Saavedra
DIRECTOR: Esteban Saavedra
DIRECTOR DE ARTE: Heidy Romero Paredes
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Esteban Saavedra
POST-PRODUCCIÓN: Esteban Saavedra
MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN : Aimee Segovia
MÚSICA: Kaula Kani
PRODUCTOR: Esteban Saavedra
SONIDO: Liliana Rodríguez
STILLS Y MAKING OF: Hector Mexia
TALENTOS: Juan Carlos Mijangos y Luis Ibarra

Deja un comentario