j.j. abrams con logo de hbo max

Serán tres las series que J.J. Abrams produzca para la plataforma.

El grupo WarnerMedia, al que pertenecen Warner Bros. Pictures y el canal HBO, está próximo a lanzar lo que será su plataforma de streaming HBO Max. Además de algunas series como Friends, The Big Bang Theory y Pretty Little Liars, así como cintas producidas por Warner, se sabe ya que algunos de los proyectos originales que podremos ver ahí serán la serie de Linterna Verde y el especial de Friends.

Pero hoy se ha confirmado que el director, guionista y productor J.J. Abrams estará a cargo de tres nuevas series en exclusiva para HBO Max. Abrams será productor ejecutivo de dichas series y te aseguramos que todas suenan muy interesantes.

logo de hbo max

La primera de ellas es Duster, creada por Abrams y que será coproducida por LaToya Morgan, quien ha estado detrás de The Walking Dead, Shameless y Parenthood también. La historia de Duster seguirá a un conductor de autos que trabaja para el creciente sindicato criminal en suroeste de 1970 en EUA. Sus vivencias irán de lo horrible a lo salvaje, lo estúpido y lo terriblemente peligroso.

latoya morgan productora de duster en hbo max

La segunda de estas producciones se trata de una serie aún sin título que se enfocará en el drama, pero que estará ambientada en personajes del universo conocido como Justice League Dark. Es así como quizás podremos ver a los héroes y antihéroes de los cómics de DC que desde 2011, se dedican a proteger al mundo de las amenazas sobrenaturales o mágicas, entre los que se encuentran Constantine, Swamp Thing y Zatana. Los intentos por realizar una adaptación de las historias de Justice League Dark han fracasado; uno de ellos incluía a Guillermo del Toro en una película y debemos recordar que las series Swamp Thing y Constantine fueron canceladas, a pesar de tener buenas críticas.

logo de justice league dark

La tercera serie se trata de Overlook, una historia situada en el universo de El resplandor, la novela de terror escrita por Stephen King y que tiene una secuela, Doctor Sueño, ambas adaptadas a la pantalla grande, la primera por Stanley Kubrick y convertida en un clásico, mientras que la segunda estuvo a cargo de Mike Flanagan. En un momento, Overlook fue pensada como una cinta precuela a la historia original, pero ahora será una serie que explorará las oscuras y escalofriantes historias ocurridas en el infame hotel, años antes de los sucesos de El resplandor.

escena del pasillo en el replandor

Estas series también representan un trato entre WarnerMedia y Bad Robot, productora de Abrams. Se unirán a las ya existentes para Hulu, Apple TV +, y HBO entre las que podemos nombrar Castle Rock, también inspirada en historias de King, Westworld y muchas más por venir.

Se espera que el lanzamiento de HBO Max ocurra en mayo próximo, sin una fecha definida.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo