¡Jason Momoa, James Wan y Elon Musk en controversia por Amber Heard!
Ambiente hostil en el set de Aquaman.

El 2022 estuvo lleno de escándalos para Amber Heard y Johnny Deep, sobre todo por un juicio de difamación iniciado por el actor contra su expareja; el confrontamiento llegó a tal grado de ser considerado uno de los juicios mediáticos más relevantes en la historia de Hollywood que afectaría la carrera de ambas figuras.
Deep inició una demanda por 50 millones de dólares en contra de su pareja sentimental Amber Heard bajo la acusación de difamación, además de declarar otras cuantas vivencias que tuvo con la actriz durante su relación, llegando incluso a denominarla “la figura pública que representa el abuso doméstico”.
Estas acusaciones pusieron en la mira del ojo público a la pareja de actores, ocasionando que cada uno fuera juzgado por las personas que llegaban a enterarse de la situación.
No pasó mucho tiempo para que el mundo del entretenimiento se dividiera en dos equipos, cada uno defendiendo y apoyando al actor que considerara víctima; pero no sólo fue un ambiente de supuesta empatía, también de juicios que afectarían las futuras participaciones de los famosos, un actual ejemplo es la poca aparición de Heard en la próxima película de “Aquaman”.
¿Qué pasó entre Amber Heard y Johnny Deep?
La batalla legal inició después de que el 18 de diciembre de 2018 la actriz Amber Heard publicara una columna titulada “Hablé en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura” para el periódico Washington Post, donde contaba un relato de abuso (sin decir nombres) en el cual ella era la víctima; por coherencia de fechas y contexto el nombre de Johnny Deep fue el primero en ser especulado como el autor de estos abusos.
Ante estas declaraciones Deep no se quedó callado, así que decidió darle la vuelta a la situación exponiendo que la verdadera víctima de la relación era él y no la actriz estadounidense; por esto, la demandó por una cifra de 50 millones de dólares. Este juicio se desarrolló con un montón de acusaciones cada vez más graves entre los dos protagonistas de la controversia.
Dedos cortados, abusos sexuales, violencia física, psicológica y verbal acompañada de manipulación directa e indirecta fueron algunas de las cosas que se mencionaron en las audiencias; el jurado determinó a Deep como la víctima, así que Amber le pagó 15 millones al protagonista de “Piratas del Caribe”, 10 millones de dólares como compensación de daño y 5 millones por daños punitivos.
¿En qué proyectos se vio afectada su participación?
Johnny cuenta con varios personajes memorables en su trayectoria, entre ellos Jack Sparrow protagónico de la saga de películas “Piratas del Caribe”, antes del juicio el actor ya había firmado un contrato que aseguraba su participación en la sexta producción de la película reencarnando al pirata, sin embargo, durante todo el escándalo se anunció que Deep ya no regresaría a su papel.
Otro personaje que era muy apreciado por los fans de Deep era el de Gellert Grindelwald en la cinta “Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, mismo que también perdió debido a las acusaciones que Heard había presentado en su contra.
Para Amber parecía que ninguna repercusión había sucedido en cuanto a sus próximos trabajos, cuestión que enfureció a más de uno que exigía “justicia” por las interpretaciones de Johnny que habían sido canceladas; a pesar de que el actor también fue declarado culpable de maltrato y abuso.
Hace unos días se han revelado una gran cantidad de situaciones incómodas que tuvo que vivir la actriz en el set de “Aquaman: and the Lost Kingdom”, la primera controversia fue con Jason Momoa actor que le da vida a Aquaman en la cinta, aunque muchos ex compañeros del actor aseguran que este siempre es agradable con sus compañeros de set, Heard relató que con ella fue muy distinto.
“Jason dijo que quería que me despidieran. Llegó borracho y tarde al set. Se vistió como Johnny. Tiene todos los anillos también” declaró la actriz a su terapeuta.
Pero eso no fue todo, el director del filme James Wan también habría sido irrespetuoso con la intérprete de Mera, llegando incluso a levantarle la voz, prohibirles a todos los participantes del proyecto tomarse fotos con ella y recortar al máximo su aparición en la película.
¿Por qué Amber Heard no fue despedida de Aquaman?
Sus minutos en pantalla son inciertos aún, pero no hay duda de que la actriz no tendrá el mismo protagonismo que en la entrega pasada del héroe marino; al parecer esta cuestión se encontraba prevista antes de su pelea legal con Johnny Deep, la razón era su falta de química con Momoa.
Sin embargo, hace unos días se reveló que el influyente Elon Musk tuvo que ver en la permanencia de Amber en su papel de Mera.
Una fuente anónima en conjunto con el medio de difusión Variety lanzaron un artículo que recopilaba todos los datos y rumores acerca del pleito Deep vs. Heard, entre ellos, una carta enviada por el abogado de Musk a Warner que advertía las consecuencias (“quemar la casa” y “poner todo patas arriba”) que tendrían los estudios de no mantener a Heard en la producción.
Johnny Deep vs. Amber Heard
Hasta el momento existen dos series que cuentan el juicio, la primera de 2022 “Johnny vs. Amber; El juicio” disponible en la plataforma de streaming HBO MAX y la más reciente “Deep vs. Heard” disponible en Netflix.