Además de sus poderes mutantes, tiene un gran corazón.

James McAvoy se sumó a una campaña que recaudó dinero para adquirir nuevo equipo médico y de esta forma, combatir el coronavirus causante del COVID-19 y frenar la pandemia que aqueja diversas partes del mundo.

El actor británico realizó una donación de £275,000 (libras esterlinas) para apoyar la causa #Masks4NHSHeroes en el Reino Unido, iniciada por un grupo de médicos que busca comprar equipo de protección personal para los miembros médicos que atienden a pacientes infectados con el coronavirus.

El movimiento de Máscaras para los héroes del Servicio Nacional de Salud ha logrado reunir hasta el momento alrededor de 900 mil libras que servirán para adquirir material como máscaras, guantes y viseras, pues a pesar del apoyo del gobierno, este se ha visto superado por la crisis y en ocasiones sus materiales no son suficientes, por lo que los médicos han tenido que adquirirlos con su propio dinero.

McAvoy, reconocido por participar en cintas como Las crónicas de Narnia, Se busca, Fragmentado y X-Men, además de la donación subió un video en su perfil de Instagram para inspirar a la gente a unirse al movimiento y apoyar a los médicos en sus labores asegurando que el dinero será usado honestamente para apoyar las necesidades de los trabajadores de la salud.

Recuerda que todos podemos apoyar a detener el contagio de COVID-19 al quedarnos en casa el mayor tiempo posible, lavándonos las manos con frecuencia y cuidando unos de otros.

Deja un comentario