adplus-dvertising
23 de septiembre de 2021

Hace casi dos años que Martin Scorsese hizo graves comentarios en contra de las películas del Universo de Marvel y el cine de superhéroes en general, diciendo que no eran ‘cine’ y que eran más parecidas a un parque de diversiones. Mucho se discutió al respecto, se sacó de contexto, se malinterpretó por ambos lados y al final solo se creo división en el público.

De vez en cuando alguien saca a relucir el tema cuando ya está casi en el suelo, en esta ocasión fue Josh Horowitz quien en su podcast Happy Sad Confused le preguntó a James Gunn que pensaba al respecto y su respuesta ha causado gran conmoción:

«Me parece terriblemente cínico que él (Scorsese) siguiera atacando a Marvel y que eso fuera lo único que le daba publicidad a su película. Estaba creando su película a la sombra de las películas de Marvel y las usó para obtener atención para algo que no estaba recibiendo la atención que él quería.»

La película de la que habla Gunn seguramente es El Irlandés, pues Scorsese realizó esos comentarios durante su tour de prensa, si los hizo para crearle publicidad suena un tanto descabellado, pues siendo ya tenía muchos aspectos tanto positivos como negativos que le dieron más atención.

Sean cuales sean sus razones, Gunn no está en desacuerdo con los dichos de Scorsese:

«Es uno de los mejores cineastas que han existido, me encantan sus películas, puedo verlas sin problema. Dijo muchas cosas con las que estoy de acuerdo, muchas cosas que son ciertas, hay muchas películas de espectáculo sin alma ni corazón que no reflejan lo que debería estar pasando.

James-Gunn-768x432.jpeg

También agregó que es algo que él y otros cineastas han intentado cambiar:

«Antes de hacer una película gigante decían: Estamos juntos en esto, vamos a hacer algo diferente de todo lo que ha salido antes. Y luego terminan por cumplir todos los caprichos de los estudios y terminan asqueados.»

Finalizó diciendo que le pareció irritante que Scorsese hiciera estas declaraciones cuando ni siquiera ha visto sus películas.

Por mi parte, la discusión sobre si las películas de superhéroes son o no ‘cine’ llega a ser fascinante, pero más que nada tediosa. Lo único que podría decir es que si me parece irrespetuoso que Gunn asuma que Scorsese tenía fines mediáticos con estos comentarios, siendo una figura tan grande que en realidad no necesita caer a esos niveles. Irónicamente esto sucedió durante la promoción de El Escuadrón Suicida.

elescuadronsuicida1

 

Deja un comentario