adplus-dvertising

Al inicio de la pandemia la plática sobre los cines se centraba en: Una vez acabada la pandemia ¿La gente querrá regresar al cine? ¿El streaming ganará la batalla?. Sin embargo con el paso de este año, con la re-apertura de las salas de cine, está quedando claro que la gente tiene el deseo de regresar al cine.

La más reciente muestra de esto es el estreno de Godzilla vs. Kong, la más reciente entrega del Monsterverse dirigida por Adam Wingard, la cual recaudó 123 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en 38 mercados al rededor del mundo. Este es el debut internacional más alto desde el inicio de la pandemia, siendo China el principal mercado, con 69 millones de dólares. Alcanzó el primer lugar en todos los países donde fue lanzada, incluyendo México, que puso su parte con 6.5 millones de dólares.

Los récords que Godzilla vs. Kong ha roto al momento: Mejor estreno en IMAX desde el 2019, con 12.5 millones de dólares. El quinto mejor debut en IMAX para Warner Bros., el mejor debut en IMAX para Legendary en China y el mejor debut del Monsterverse en varios países. En Taiwan, tuvo el segundo debut más grande de Warner Bros. después de Aquaman, en la India se convirtió en el segundo mejor debut desde la pandemia y el tercero mejor de Warner Bros. en toda su historia.

Todo esto considerando que las salas están abiertas al 20-50% según los reglamentos de cada país, mientras que muchos otros permanecen con los cines cerrados, por ejemplo los de Europa, que podrían traerle a la cinta una gran cantidad de ganancias. En los Estados Unidos tendrá estreno simultáneo con HBO Max, por lo que su taquilla podría verse afectada, no solo por la opción del streaming, sino de la piratería.

¿Hasta dónde llegará Godzilla vs. Kong? ¿Se convertirá en el gran éxito de la pandemia? Todo indica que así será. Si tú aún no te decides por verla, ya sea en el cine o en casa, puedes leer nuestra reseña para que te convenzas de que es una película que cumple con lo que promete.

Con información de Deadline.

godzilla-vs-kong10

Deja un comentario