Su primer proyecto fuera de Mujer Maravilla.

El dúo de actriz y directora detrás de Mujer Maravilla, Gal Gadot y Patty Jenkins se volverán a reunir para un nuevo proyecto, que será una épica basada en la vida de Cleopatra, la legendaria reina de Egipto cuya historia se ha tomado como ejemplo de empoderamiento femenino en la antigüedad.

Dirigida por Jenkins, protagonizada por Gadot, escrita por Laeta Kalogridis, Cleopatra estará producida por Paramount,  el estudio adquirió el proyecto ya que su propuesta fue reunir el dinero del presupuesto lo más rápido posible,esta idea los puso encima de otros estudios como Apple, Universal y Netflix.

cleopatra-1

Por mucho tiempo se ha tratado de llevar la vida de Cleopatra a la pantalla grande, directores como David Fincher, Denis Villeneuve y James Cameron estuvieron involucrados en diferentes proyectos que nunca se llevaron acabo. La versión más exitosa, a pesar de casi haber llevado a la quiebra a 20th Century Fox por ser la película más cara de la historia, es la versión de Joseph Mankiewicz, protagonizada por Elizabeth Taylor.

Por otra parte, la elección de Gadot como Cleopatra ha lanzado una polémica, ya que se esperaba que una mujer de color, en específico egipcia, interpretara el papel, sin embargo también se ha reavivado la discusión acerca de la verdadera raza de la reina, ya que esta era descendiente de griegos y no una nativa de la región. Hasta ahora no ha habido ningún comentario oficial al respecto, sin embargo, el proyecto ya llamó la atención, la cual necesitaba.

Para ver a este dúo en acción antes de Cleopatra, tendremos que esperar a diciembre para el estreno de Mujer Maravilla 1984, esto si es que no sufre un retraso más.

peliculas mas esperadas 2020 mujer maravilla 1984 wonder woman 1984

Deja un comentario