Por su 30 aniversario.

La tercera entrega de El Padrino ha sido causa de muchas discusiones entre los fans de la trilogía protagonizada por Al Pacino, pues se argumenta que se siente menor a comparación de las dos películas anteriores.

El Padrino III es la conclusión a la historia de Michael Corleone, quién trata de legitimar su negocio mientras su sobrino Vincent asciende al poder. Tras treinta años de haberse estrenado en 1990, el director Francis Ford Coppola se dispuso a hacer una restauración en 4K y a reeditar la película con tal de que se acerque a su visión original, incluyendo un nuevo o mejor dicho, usando el título original.

En un comunicado, Coppola dijo:

Mario Puzo’s THE GODFATHER, Coda: The Death of Michael Corleone es un reconocimiento del título preferido por mi y Mario Puzo y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino III. Para esta versión, cree un nuevo inicio y final, reorganicé algunas escenas, tomas y música. Con estos cambios y el material restaurado, es una conclusión más apropiada para El Padrino I y II.

Para saber si esta versión cumplirá su propósito de mejorar la ya existente, tendremos que esperar a este diciembre, cuando tendrá un lanzamiento en cines y en formatos caseros.

the-godfather-el-padrino-2

 

Deja un comentario