Fotografía de Drake Bell y Yalitza Aparicio

La película se filmará en México.

Drake Bell tiene una exitosa carrera como cantante y actor, sobre todo es conocido por la serie de Nickelodeon, Drake & Josh. En tiempos recientes ha mostrado un gran cariño por México, tanto así que está desarrollando el proyecto para filmar una película en nuestro país y busca que Yalitza Aparicio la protagonice junto a él.

En entrevista reciente, Bell declaró que busca filmar una comedia romántica en México, a través de la cual pueda mostrarse la riqueza cultural y social que existe en la capital del país, yendo desde zonas populares a más gentrificadas, como Iztapalapa y Polanco.

Fotografía de Drake Bell

La historia aún sin título está siendo escrita por Guillermo Noriega, en la que Bell interpretará a un americano, heredero de un gran empresario que debe realizar algunos negocios en México,. Aquí conocerá a su traductora, de la que aprenderá sobre el país y terminará enamorándose de ella. Bell confesó que para interpretar este papel, tiene en la mira a la actriz Yalitza Aparicio, quien tuvo un gran debut gracias a la película Roma, por la que fue nominada en los Oscars como Mejor actriz.

Sobre tener a Yalitza en la película, Bell declaró:

«La idea es contactar a Yalitza, me encantaría tener a una chica como ella para protagonizar la película.»

Fotografía de Yalitza Aparicio

Por su parte, Noriega ha comentado:

«Él ha sido muy específico que busca a una actriz que represente totalmente a México, estamos de acuerdo en que cuando se intenta representarnos es con modelos y no somos así, quiere a una persona que sea real.»

Fotografía de Guillermo Noriega, guionista mexicano

Bell coescribe junto a Noriega esta historia. Ya habían trabajado juntos antes en la cinta Back to Lyla, la cual se encuentra en post-producción. Además, Noriega presentó el proyecto de realidad virtual Coping with the monster en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Sobre cómo es trabajar con Bell, Noriega de 23 años ha dicho:

«Tenemos los mismos estándares de calidad, él tiene una idea de la comedia muy bien establecida, hablamos de algo, yo le llevo algo escrito y después vemos junto esto. Puedo decir que literal trabajar con él es como lo ven sus fans, como lo ubican, es tranquilo, aterrizado, le gusta algo y se emociona, se apasiona y ahora prepara esta carta de amor para ellos.»

La cinta que Drake Bell está desarrollando espera comenzar su rodaje a finales de este 2020, siempre y cuando las condiciones para las filmaciones sean las adecuadas, debido a las estrictas medidas que se han establecido por la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo