fotografía de timothée chalamet en dune como paul atreides

El director explica por qué esta comparativa.

La visión de Denis Villeneuve en la clásica novela de ciencia ficción Dune, seguro nos ofrecerá una historia igual de introspectiva en sus personajes, pero con escalas épicas en sus eventos, como lo ha hecho con otras de sus cintas como Sicario, La llegada o Blade Runner 2049. Pero hablando de personajes, Villeneuve le dijo a Empire que el protagonista de esta historia, Paul Atreides interpretado por Timothée Chalamet, tiene algunas similitudes con Michael Corlenoe de la trilogía de El padrino, a quien le dio vida Al Pacino.

El director dice que esta comparación, es a partir del arco dramático que el personaje de Chalamet tendrá en la esperada película y que este es muy similar al que el mafioso experimenta en las cintas de Francis Ford Coppola.

fotografía de al pacino como michael corleone en el padrino

«Paul ha sido criado en un entorno muy estricto con mucho entrenamiento, porque es hijo de un duque y un día… se está entrenando para ser el duque. Pero por mucho que haya sido preparado y entrenado para ese papel, ¿es realmente lo que sueña ser? Esa es la contradicción de ese personaje. Es como Michael Corleone en El padrino: es alguien que tiene un destino muy trágico y se convertirá en algo que no deseaba convertirse».

imagen de dune de denis villeneuve

Pero a pesar del oscuro trasfondo que le espera vivir al protagonista de Dune, Villeneuve dice que también se convertirá en hombre en la historia

«Su supervivencia depende de poder tomar las decisiones correctas y adaptarse a diferentes situaciones peligrosas. Es una historia muy hermosa sobre alguien que se empodera. Como cualquier adulto joven, busca su identidad y trata de comprender su lugar en el mundo, y tendrá que hacer cosas que ninguno de sus antepasados pudo hacer para sobrevivir. Tiene una hermosa cualidad de ser curioso acerca de otras personas, de tener empatía, algo que lo atraerá hacia otras culturas, y eso es lo que salvará su vida».

Sin duda, las palabras del director no hacen más que seguir generando curiosidad por lo que veremos en la épica espacial Dune, cuya primera parte sigue programada para estrenarse en diciembre de este año, con un elenco que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin y Jason Momoa.

Deja un comentario