Una forma diferente de contenido.

Entre la oferta de contenido en línea, hay ya muchas plataformas que buscan tener la atención del público. Además de las ya existentes Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Mubi, FilmIn, Apple TV+ y las próximas a llegar a México HBO Max y Disney+, hay un proyecto que llama la atención, pues su oferta además de ofrecer contenido original, lo hará de una forma diferente.

Este lleva por nombre Quibi y se trata de un servicio de streaming que estará disponible solamente en dispositivos móviles, y que sus contenidos serán películas y series divididas en fragmentos de 7 a 10 minutos. Así es, Quibi busca apostar al contenido de corta duración, conociendo que en el ritmo de vida de la sociedad actual, el tiempo a veces es muy escaso para disfrutar de un momento de entretenimiento.

Si duda, suena interesante el poder ver contenido en un formato expréss pues es una forma de acercarse al público adaptándose a sus rutinas, así como a la tendencia de la población millennial y su atención fragmentada.

Tanto ha sonado la propuesta de Quibi que en Hollywood ya hay muchos artistas que participarán en alguno de los más de 50 proyectos en desarrollo de la plataforma, entre los que se encuentran John Travolta, Reese Witherspoon, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Sophie Turner, Christoph Waltz, Eva Longoria, Idris Elba y Bill Murray.

Pero no solo actores están unidos a esta propuesta, pues también hay cineastas que apostarán al contenido breve. Steven Spielberg prepara After Dark, que será una serie antológica de historias de terror que incluso, estará disponible solo por las noches. Guillermo del Toro tendrá una serie de temática zombie y hasta el creador de Vikingos, Michael Hirst, participará con una serie sobre Carlomagno.

Se espera que la plataforma creada por Jeffrey Katzenberg (quien fuera directivo de Disney y fundador de Dreamworks) y Meg Whitman lance en su primer año 175 títulos originales y alrededor de 8,500 fragmentos cortos de sus diferentes proyectos que estarán divididos en tres grandes categorías.

Estas serían series y películas divididas en capítulos de entre 7 y 10 minutos cada uno; sin guion y documentales que abarcarán temas populares como comida, moda, deportes, animales, música y otros temas, además de los esenciales diarios que serán segmentos de noticias, entretenimiento e inspiración para ponerse al día en cuestión de pocos minutos.

También cabe mencionar que habrá contenido para verse de forma horizontal o vertical, dependiendo su naturaleza y objetivo.

Algunos de los proyectos que llegarán con el lanzamiento de la plataforma el próximo 6 de abril serán Most Dangerous Game, Survive y Flipped.

El costo de la suscripción de Quibi será de 4.99 dólares para una versión con publicidad integrada o de 7.99 dólares para la versión sin anuncios.

Aún se desconoce la fecha de llegada de Quibi a México, pero es una propuesta que buscará adaptarse a las necesidades de sus suscriptores, con una oferta diferente, arriesgada y novedosa. ¿Te gusta lo que ofrece Quibi? ¿La contratarías en su llegada?

Deja un comentario