Los creadores de Sakura Card Captor traerán nuevos proyectos.

El estudio CLAMP es el responsable de diversos y exitosos anime, entre los cuales se encuentran Chobits, Clover, xxxHOLiC y el muy conocido Sakura Card Captor.

El grupo CLAMP se encuentra integrado por 4 mujeres dibujantes de manga: Mokona, Nanase Ohkawa, Tsubaki Nekoi y Satsuki Igarashi. Muchas de sus creaciones se han convertido en anime, con lo que la fama de sus historias maduras o juveniles pero llenas de emociones, llegó a muchos rincones del mundo.

Ahora, el grupo se ha unido con Netflix para crear proyectos originales de forma exclusiva para la plataforma de streaming. Destaca que Netflix ya ordenó el diseño de 20 personajes para un proyecto de anime del que no se tienen más detalles.

Netflix ha dotado a su biblioteca de un gran crecimiento desde su inicio y en los años recientes, su oferta de anime también ha experimentado un incremento notable. Esto debido a otras alianzas, como con Kyoto Animation para crear Violet Evergarden, Science Saru con el que desarrollaron Devilman Crybaby y con Bones para Carole & Tuesday.

Pero la cosa no termina ahí, pues también se ha unido con otros 5 afamados creadores: Shin Kibayashi (The File of Young Kindaichi, The Drops of God), Yasuo Ohtagaki (Moonlight Mile, Mobile Suit Gundam Thunderbolt), Otsuichi (Stare film, Goth, Calling You, Zoo), Tow Ubukata (Le Chevalier D’Eon, Mardock Scramble, Psycho-Pass 2, Psycho-Pass 3), y Mari Yamazaki (Thermae Romae, Olympia Kyklos). Estos no son solo dibujantes de manga o anime, si no también novelistas.

Sin duda, los planes de Netflix para la creación de nuevos proyectos anime dará mucho para hablar y ver en el futuro.

Anuncios

Deja un comentario