Reabrián cines de EUA el 10 de julio

Dos de las cadenas más importantes se unen en este movimiento.

Luego del paro de muchas actividades comerciales, la industria del entretenimiento es una de las que más ha sufrido durante la pandemia de COVID-19 al no poder utilizar sus recintos para generar ingresos que puedan seguir sosteniéndolos. Por esta razón, incluso AMC la cadena de cines más importante de EUA está a nada de declararse en bancarrota, aunque esperar abrir sus salas en el mes de julio. Por otro lado, la segunda y tercera más grandes, Regal Theaters y Cinemark, han decidido unirse y planean retomar sus actividades el próximo 10 de julio, con la reapertura casi total de sus cines, de acuerdo a información de Indiewire.

La fecha elegida toma en cuenta que para ese momento, el peligro de contagio ya será mucho menor que ahora, además de que se seguirán estrictas medidas de seguridad e higiene para garantizar el bienestar de asistentes y personal. Por ello, el 10 de julio ha sido declarado como el día nacional para reapertura de cines. Incluso la distribuidora Solstice Studios lanzará la cinta Unhinge, protagonizada por Russell Crowe en esa fecha. Por igual, Sony Pictures movió la cinta The Broken Hearts Gallery del 10 al 17 de julio y el estudio A24 ha confirmado el estreno de Saint Maud ese mismo día.

imagen de Tenet, película de Christopher Nolan

La decisión de los Regal Theaters viene luego del movimiento que Warner Bros. Pictures hizo con Tenet, la nueva cinta de Christopher Nolan, del 17 al 31 de julio, esto para permitir que la mayoría de los cines ya estén abiertos y que la gente tenga la confianza de asistir a las funciones. Con esto, también podría garantizarse una corrida comercial para Mulán de Disney, que tienen un estreno reprogramado para el 24 de julio.

Aunque ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco aún deben analizar bien la situación que viven para poder decidir si los cines que se encuentran en su territorio abrirán el 10 de julio, se espera que para el día 24 ya se encuentren en plenas actividades.

Sin duda, las cadenas de cines tienen la mejor actitud para poder retomar actividades en la fecha planeada, pero el panorama también debe ser lo bastante positivo para que puedan cumplir con su deseo. Esperemos que sea así y que a corto plazo, podamos disfrutar de los grandes estrenos en una sala de cine, aunque como se recomienda, manteniendo las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos.

Deja un comentario