centro de capacitación cinematográfica

La única escuela en Latinoamérica de la lista.

EL Centro de Capacitación Cinematográfica, mejor conocido por sus siglas como el CCC, se encuentra considerado como una de las mejores escuelas de cine en el mundo, según la revista Variety, que realizó su conteo anual y que engloba las mejores instituciones cuya labor se enfoca en el arte cinematográfico.

La revista destaca el programa de la escuela que lleva por nombre Ópera prima del CCC, que es al mismo tiempo una competición interna para realizar una cinta. Esta producción cuenta con el apoyo del CCC para que los alumnos puedan filmar un debut profesional y que además forma parte de sus muestras anuales.

centro de capacitación cinematográfica ccc

El CCC fue fundado en 1975 y forma parte de la Secretaría de Cultura de México, es una institución pública que se enfoca en el estudio de las artes cinematográficas, además de vincularse con otras disciplinas y expresiones artísticas. Su principal oferta es la licenciatura en Cinematografía, pero además cuenta con cursos especializados, otros más breves y diplomados.

centro de capacitación cinematográfica ccc

La escuela ha estado dentro del listado en anteriores ocasiones, incluso ha llegado a los primeros diez lugares en 2018 y 2019.

Sin duda, resulta en un gran reconocimiento para el CCC este reconocimiento, pues el ser parte de las mejores escuelas del cine, habla de su compromiso para formar grandes especialistas en el séptimo arte. Gran sello de esto es la exitosa y laureada carrera de Rodrigo Prieto, cinefotógrafo que incluso ha estado nominado al Oscar.

fotografía de rodrigo prieto

¡Muchas felicidades al CCC!

Deja un comentario