Por los malos resultados en taquilla.

Apenas hace unos días se estrenó Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) y en EE.UU, la película ha recibido un nuevo nombre que se enfoca en el personaje principal interpretado por Margot Robbie.

La originalmente llamada en inglés Birds of Prey (And The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) recibió muy buena aceptación por parte de la crítica, pero parece que esto no fue suficiente para que el resultado positivo se reflejara en la taquilla de los cines de EE.UU.

La cinta de Warner estaba proyectada para que tuviera éxito en su primer fin de semana en taquilla, pero contrario a lo que habían previsto, el estreno resultó en la peor apertura para una película de DC en la década, con ganancias que apenas alcanzaron los $33 millones de dólares.

Lo anterior obviamente resonó en los estudios de Burbank, California y Warner de inmediato planteó un rebranding para la película, lo cual se reflejó directamente en varios cines en donde ahora se puede apreciar que el título es Harley Quinn: Birds of Prey, dándole mayor peso al nombre del personaje:

Si bien esta movida no es algo ordinario en la industria, no es la primera vez que sucede. Hace un par de años, la película de Tom Cruise Edge of Tomorrow, cambió su título a Live Die Repeat.

Lo anterior nos acerca a la teoría de que el estudio de California seguramente cree que el fracaso en la taquilla se debió al título original de lanzamiento y que tal vez, si hubieran puesto como estandarte a Harley Quinn desde el inicio, la historia podría ser otra.

Tú qué opinas, ¿el nombre habrá impactado en los resultados iniciales o simplemente se debió a otros factores?

Ya veremos en las próximas semanas si la película dirigida por Cathy Yan, remonta sus números con este cambio.

Con infomación de Screenrant.

Deja un comentario