Una cinta llena de comedia, violencia y mucho carisma de Margot Robbie.

Harley Quinn (Margot Robbie) ha terminado su relación con el Guasón y tiene el corazón roto. Cuando los criminales de Ciudad Gótica descubren que ya no tiene la protección del payaso, muchos deciden buscar venganza contra ella. Uno de estos es Roman Sionis (Ewan McGregor), también conocido como Black Mask. Afortunadamente, Harley no es la única en la mira del peligroso criminal, por lo que deberá unir fuerzas con otras mujeres que también buscan su emancipación.

En un intento por reivindicar el camino de las anteriores adaptaciones que habían realizado, Warner y DC aceptaron la propuesta de Margot para realizar esta cinta de superhéroes liderada por mujeres, frente y trás la cámara. Y afortunadamente aceptaron.

Teniendo como punto de partida los sucesos de Escuadrón Suicida, pero alejándose lo suficiente de la fallida película, la cinta se enfoca en mostrar una Harley Quinn más fuerte, divertida e irreverente. Esto es gracias a la dirección de Cathy Yan, que lo logra con recursos muy bien aterrizados como una constante voz en off de la antiheroína, una historia contada aparentemente en desorden, violencia estilizada aunque balanceada y la compañía de un ensamble de mujeres que ayudan a presentar un mensaje de empoderamiento, entretenido y claro por igual.

Aunque se presente como una cinta coral, la verdad es que quien logra lucirse con la historia es Margot Robbie, ella es la indiscutible protagonista y se encuentra tan cómoda en la piel de personaje que le da a su Harley una identidad única que la lleva a desenvolverse con total seguridad, manteniéndonos siempre atentos de lo que vendrá.

Quién también logra destacar es Ewan McGregor como el villano de la historia. El actor interpreta un personaje iracundo, manipulable, pero lleno de tal carisma que es imposible odiarlo. Además, la química que mantiene con Chris Messina, quien interpreta a Victor Zsazs, es de una ambigüedad que nos permite disfrutar de la tensión que hay entre estos dos personajes, sin nunca desentrañar lo que hay realmente entre los dos.

El resto de las aves cumplen con una digna representación de sus contrapartes impresas, aunque se quedan un poco en la sombra, pero no tanto como para pasar desapercibidas.

El aparente desarrollo tropezado de la historia es uno de los puntos que mejor resultan en la cinta. Esto permite tener cierto toque de frescura, logrando que el interés se mantenga. Además, es divertido ver las situaciones a las que llegarán los personajes, para después obtener la explicación de cómo sucedió, teniendo la suficiente precisión para que todo sea coherente y que el ritmo no se pierda. Aunque la cinta tiene un par de tropiezos al llegar a la mitad y la cadencia baja un poco, se recupera al final.

Las escenas de acción son tantas y tan variadas, que el espectáculo siempre está ahí para demostrar las habilidades de los personajes. Los efectos visuales están bien utilizados y todo luce cubierto de una atmósfera alucinante, propia de la misma Harley.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) logra utilizar los recursos para encontrar una identidad propia: una cinta divertida y entretenida con tintes de violencia estilizada que la convierten en un disfrutable espectáculo de superhéroes.

Título original: Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)
Dirección: Cathy Yan
Guion: Christina Hodson
Elenco: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, Matthew Willig, Charlene Amoia, François Chau, Greice Santo, Eric Michael Cole, Nico Greetham, Judy Kain, Eddie J. Fernandez, Robert Catrini, Dana Lee, Anthony Molinari, Ego Mikitas, Michael Masini, Gerald kazDowney, David Bianchi, Sara Montez, Mike Ferguson, Lenora May, Dominic Pace, David Anthony Buglione, Jeff Lipary, Joe Bucaro III, Eddie Alfano, Ryan Wicks, Pramod Kumar, Paul Lasa, William Guirola, Bruno Oliver, Karen Teliha, Zack Whyel, Julian Garcia, Nick Phillips, Bojana Novakovic, Jenelle McKee, Luis Richard Gomez, Ryan Watson, David Ury, Shad Gaspard, Adinett Nsabimana, Jason Catron, Jack Dourakos & Diezel Ramos

Anuncios

Deja un comentario