Su primer acercamiento a una súper producción.

Sin importar que ha sido criticado por ser una copia toma por toma de la película original, pero sin el mismo valor emocional, el remake El Rey León del 2019 recaudó 1.6 mil millones de dólares, con lo que se volvió la cinta animada más taquillera de la historia, puesto que actualmente ocupa Frozen 2, ya que El Rey León ha sido erróneamente catalogada como live action, lo cual no es.

Dejando eso a un lado, era obvio que con tal éxito, Disney no dejaría pasar la oportunidad de expandir la franquicia aún más, por lo que pusieron en marcha planes para una secuela, la cual no contará con Jon Favreau en el puesto de director, pues tiene muchos proyectos en sus manos como The Mandalorian.

reyleon1

El día de hoy, Deadline reportó que el escritor y director, Barry Jenkins, ganador del Oscar por Mejor Guión Adaptado por su trabajo en Luz de Luna, estará encargado de dirigir la secuela de esta nueva versión del clásico de Disney, esta será la primera vez que se involucra en un proyecto de gran magnitud, pues toda su carrera se ha dedicado al cine independiente. Esto dijo Jenkins en un comunicado:

«Ayudé a mi hermana a criar dos niños en los 90’s, crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en expandir esta fabula sobre la amistad, amor y el legado, mientras continuo mi trabajo contando las vidas y almas del pueblo en la diáspora Africana, es un sueño hecho realidad.»

El guión estará escrito por Jeff Nathason, quién escribió la primera entrega y se dice que la trama será similar a la de El Padrino II, ya que también funcionará como una precuela de la vida de Mufasa. Tomando en cuenta la situación mundial y que este tipo de película de animación hiperrealista toma mucho tiempo en producirse, no hay forma de predecir cuando llegará a las salas de cine esta segunda entrega.

Reyleon.jpg

 

Deja un comentario